Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 30 de mayo de 2019

Bizcocho de lemon curd


¡Buenas noches! No suelo publicar recetas a estas horas, pero cuando llega el buen tiempo me vuelvo perezosa para escribir en el blog y tengo que aprovechar los momentos en los que me apetece.
Lo que realmente me da esa pereza es escribir la receta de donuts que tengo pendiente, porque es más bien larga y tengo un montón de fotos del proceso... Así que la voy a dejar aparcada hasta la próxima semana y, a cambio, os pongo esta del bizcocho que acabo de hornear para el desayuno de mañana.

Como tengo un montón de limones caseros, llevo días haciendo recetas con ellos: limonada, limoncello, bizcochitos de limón, lemon curd...
Y es con el lemon curd con el que vamos a preparar este bizcocho: lo lleva batido en la masa, y también le he puesto de relleno las cucharaditas que me sobraron en el tarro. ¡Para los verdaderos fans del sabor a limón!


En el blog tenéis un montón de recetas con el lemon curd, es una crema muy versátil... Pero de todas ellas, mi preferida es esta cheesecake. Si os gusta el limón, echadle un vistazo, ¡merece la pena encender el horno para hacerla!


Para el bizcocho de lemon curd:

jueves, 16 de mayo de 2019

Trufas de almendra y dátil



Hoy os traigo una receta en plan healthy, que no light: unas trufas hechas sólo con tres ingredientes (más la cobertura, si les ponéis) De esas que se hacen en pocos minutos y casi sin darnos cuenta.
Yo las hago mucho por temporadas, normalmente cuando tengo muchos dátiles y no quiero zampármelos todos. (¡Es que son un vicio!) Entonces es cuando me decido a hacer el caramelo de dátil, o estas deliciosas bolitas.

Siempre las rebozaba en cacao, pero en esta ocasión se me ocurrió bañarlas en chocolate y ¡oh, sorpresa! ¡Aún mejores! Ideales para tener en un bote (a mí me gustan más frías, de la nevera) e ir cogiendo un par cuando se nos apetezcan.

Os pongo la receta con almendras, pero también están buenísimas con avellana, o mezclando ambas.
No sabía si titular el post como trugas veganas, raw, o llamarlas simplemente bolitas energéticas. Al final me he quedado con algo más descriptivo...
Podéis encuadrarlas en una dieta vegana, o crudivegana, y creo que también son paleo. Son sin gluten y sin lactosa. (Controlad, eso sí, el tipo de chocolate, si las bañáis.)
 También podéis hacerlas alargadas, en plan barrita.


Para las trufas de almendra y dátil:

viernes, 3 de mayo de 2019

Brioche de mascarpone



¡Buenos días! Hoy os traigo la receta del brioche de mascarpone.
Hecho íntegramente en la panificadora, que me encanta para hacer masas levadas. Y, además, es comodísima... ¡Si es que se hace él solo!

Algunas veces, cuando hago brioches, los amaso y levo en la pani, pero luego los cuezo en el horno: esto lo hago cuando quiero darles otra forma, haciendo bolitas o en un molde redondo.

Los brioches no suelen ser muy dulces, pero a mí me parecen ideales para tostar rebanadas y desayunarlas con mermelada. Cuando los hago con esta forma, siempre congelo alguna envuelta en film transparente.


Para el brioche de mascarpone: