Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 25 de abril de 2018

Tarta de limón sin horno



Aquí os dejo la tarta que tomamos este año para pascua. Es un pastel fresco de limón, sin horno, que también podéis hacer en versión "deslactosada" utilizando los ingredientes lácteos sin lactosa.
La base es de bizcocho, también intercambiable por base de galletas y mantequilla, como aquí, si os gusta más.
Si optáis por la versión sin lactosa, tendréis que cambiar la cobertura. (Yo aún no he encontrado por aquí chocolate blanco sin lactosa. Podéis poner en su lugar una capa de gelatina de limón, fresa, etc.)

El molde utilizado es desmontable, de 23 cm de diámetro.


Para la tarta de limón:

miércoles, 18 de abril de 2018

Natillas de fresa (sin azúcar ni lactosa)



Seguimos con recetas con fresas; hay que aprovechar la temporada. Hoy os traigo unas natillas, sin azúcar, sin lactosa y sin gluten. Receta light para la operación bikini, que por fin va llegando el esperado sol.

Estas natillas no quedan muy espesas. (A mí me gustan así.) Si vosotros queréis espesarlas más, añadid a la receta otro huevo o 5 gramos más de maicena. Y si preferís una versión con azúcar, en lugar de stevia poned unos 90-100 g del azúcar que queráis.


Para las natillas de fresa:

miércoles, 11 de abril de 2018

Mermelada de fresas con chía



A estas alturas seguro que ya habéis oído hablar de las semillas de chía y sus muchas propiedades: fuente de omega 3, fibra, hierro, calcio y antioxidantes. Son fáciles de digerir (se recomienda tomarlas molidas o hidratadas) y saciantes, ya que aumentan su tamaño al contacto con el agua. Y estas propiedades gelificantes son las que vamos a aprovechar para hacer una mermelada ligera, sin utilizar azúcar: solamente miel, edulcorante o una mezcla de ambos.

El único inconveniente de esta mermelada es que, al no llevar azúcar, no se conserva bien a largo plazo. Pero eso no es un problema, porque con estas cantidades os sale un tarro grande de mermelada que nos aguantará bien 10-12 días en la nevera.

La mermelada que veis en las fotos lleva una cucharada de miel y otra de edulcorante (xylitol, el azúcar de abedul). Podéis poner las dos cucharadas de xylitol, para una mermelada aún más ligera, o si es para diabéticos.


Para la mermelada de fresas y chía:

domingo, 8 de abril de 2018

Muffins ligeros de avena y pera



¡Otra receta de muffins! Y van dos seguidas. También tengo pendiente escribir una receta de tarta, pero sus fotos aún están en la cámara y me da una pereza terrible pasarlas al ordenador, así que primero les toca ver la luz a estos muffins.
Esta es una receta de aprovechamiento, de esas tipo "¡pero qué madura se está poniendo esa pera..!" Y es que a mí no me gusta la fruta muy madura, y en cuanto se pasa "del punto" ya la utilizo para bizcochos, compota o batidos.

En lugar de azúcar les he puesto stevia. Cuando se la echo a los bizcochos, procuro añadir también miel, agave o una cucharada de azúcar, porque la stevia sola al hornearse me resulta un poco amarga.
No todas las stevias que se comercializan tienen la misma pureza. Esta sí, así que con esta cantidad me resulta suficiente. Dependiendo de la que uséis, tal vez tengáis que añadir algo más, si os gustan las magdalenas muy dulces.
He puesto harina de avena. Si no la encontráis en el supermercado, podéis hacerla en casa triturando copos de avena. O podéis cambiarla por otra harina que os guste: trigo, espelta, arroz...


Para los muffins de pera y canela: