Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 27 de julio de 2015

Bundt cake de terciopelo rojo (red velvet bundt cake)



Parece mentira, pero este mes ya llevo horneados dos bundt cake casi seguidos. Parezco masoca encendiendo el horno con tanto calor, pero es que no me gusta nada la textura de los bizcochos cocidos en el microondas (a excepción del de galletas príncipe) y los bundt, como son grandes, rinden para varios días. Además, son taaaan bonitos...

Esta vez le ha tocado el turno al red velvet. ¡Ay, el red velvet! La primera vez que lo probé fue en Nueva York, en forma de cupcakes (receta aquí) y fue probarlo y adorarlo... la receta que os pongo es de Bea Roque, y eso ya es garantía de éxito. recordad usar colorante en gel, el líquido que venden en los supermercados es malísimo y no os va a quedar como debería. Si lo queréis hacer sin gluten, utilizad harina de arroz y colorante de la marca Americolor, que no lo lleva.


Para el red velvet bundt cake:

martes, 21 de julio de 2015

Bundt cake de manzana al caramelo



Hoy os escribo esta receta muerta de calor...¡Las temperaturas que estamos teniendo por el norte, no son normales ni en verano! Este bundt lo preparé hace un par de semanas, y aún no lo había compartido con vosotr@s. Después del curso de macarons, del que os hablaré otro día, creo que voy a hacer huelga de horno hasta que refresque un poco el tiempo. Si por ahí también tenéis un calor inhumano, guardad esta receta para hacer más adelante, porque es un bizcocho riquísimo, muy jugoso gracias a los trocitos de manzana, que aunque no se notan al masticar, junto con la almendra molida le dan cremosidad a la miga.

Para la versión sin gluten, sustituíd la harina de trigo por harina de arroz. (¡Y ojo con la levadura que utilizáis, que algunas lo llevan!) Y si queréis hacerlo sin lactosa, sólo tenéis que cambiar el yogur por 100 ml de leche vegetal: de soja, de arroz, de almendra...La que más os guste.


Para el bundt de manzana al caramelo:

lunes, 13 de julio de 2015

Brownie de millonario



¡Hoy os traigo una receta que es la bomba! ¿Os acordáis de las galletas de millonario? ¿Aquellas que eran totalmente adictivas? Bien, pues hoy, con todos ustedes...¡El brownie de millonario!
La semana pasada Tino me pidió que le preparase un postre para una barbacoa y, como en el lugar no sabía si disponían de sitio en la nevera para guardar una tarta fría, tipo la de yogur y mango, me sugirió que hiciese las galletas de millonario. Peeeero yo quería hacer algo más "tipo tarta", y como el chocolate suele gustarle a todo el mundo (o casi) se me ocurrió hacerlas con base de brownie, en lugar de galleta.

viernes, 10 de julio de 2015

Bizcocho choco-almendra



¿Y si damos la bienvenida al fin de semana con un poco de chocolate? Este bizcocho lo llevé al trabajo justo el viernes pasado, aprovechando un merengue que no me montó del todo firme para hacer macarons, y que no quería tirar. (No, señores...¡Aquí no se tira nada de comer!)

De textura quedó riquísimo, y de sabor también, a pesar de llevar sólo cacao y no chocolate "de tableta". ¡Me comentaron que tenía cierto gusto a los Phoskitos! Como casi todos los bizcochos con cacao o almendra, mejora con unas horas de reposo, así que es ideal para hacerlo el día anterior.


Para el bizcocho choco-almendra:

martes, 7 de julio de 2015

Cheesecake de limón



Esta es la tarta que nos zampamos el fin de semana para celebrar el cumpleaños de Tino. Como escogía él, me pidió una tarta de queso, y aproveché que me había sobrado lemon curd para darle un toque cítrico, muy rico y refrescante para los calores del verano.

Esta receta lleva horno, pero si sois valientes y os atrevéis a encenderlo a pesar del calor, no os vais a arrepentir. ¡En casa nos gustó mucho a todos! No tengo buenas fotos, porque fue sacar la tarta de la nevera, hacer foto con la luz que había y meternos en el coche para ir a Asturias a ver a la familia, pero os aseguro que merece la pena hacerla.


Para la cheesecake de limón:

sábado, 4 de julio de 2015

Lemon curd (tradicional/ Termomix)



Hoy os traigo una receta muy versátil, porque nos sirve para tomar sola, o para preparar varios postres con ella. Es el lemon curd, una crema de limón típica de Gran Bretaña que no lleva leche ni harinas, se hace con el zumo de los limones y tiene por ello un sabor muy intenso a este cítrico. Hace un tiempo había compartido con vosotr@s esta receta de orange curd, y esta es similar, pero con más azúcar, para compensar la mayor acidez del limón.

Esta crema necesita unas horas de nevera antes de consumirla, para que termine de espesar y asienten los sabores. ¡Creo que es una de las pocas cremas que no me zampo cuando aún está templada! Yo la hice para utilizar en unos cupcakes, y en una tarta de queso, recetas que os pondré en los próximos días, pero está buenísima untada en brioches o tostadas, o como postre en vasitos cubierta de merengue o nata montada, o simplemente, para los amantes del limón, tomarla sola, a cucharadas.


Para el lemon curd: (2 botes)