Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 29 de enero de 2019

Bizcocho de calabacín y limón


¡Buenos días! Seguimos con lluvia por Asturias y hoy, además, sopla un viento tremendo. Ideal para escribir recetas, porque para pasear no está el día...
Hoy comparto con vosotr@s este bizcocho de calabacín y limón. No es la primera vez que utilizo calabacines en la repostería: estos muffins de chocolate son unos de mis favoritos.

El calabacín no aporta sabor al bizcocho, sólo lo hace jugoso. Lo que yo hago, tras rallarlo con un rallador o triturarlo con la themomix, es ponerlo unos minutos en un colador para que suelte el exceso de agua. Mientras tanto, voy preparando los demás ingredientes y el molde. Cuando llega el momento de utilizarlo, lo seco un poco con papel de cocina, y lo añado.
Si no queréis que en el bizcocho se vean pintitas verdes, como en la foto del corte, sólo tenéis que pelar el calabacín. Yo, si es de los verdes claritos de piel fina, no lo hago.


Para el bizcocho de calabacín y limón:

jueves, 24 de enero de 2019

Tarta de queso do cebreiro


¡Tenéis que probar esta tarta de queso! Creo que es una de las mejores que he hecho, supercremosa y con el sabor suave y delicioso del queso do cebreiro.
Este es un queso de pasta blanda, elaborado con leche de vaca, que se produce en la parte oriental de Lugo. Tiene forma de hongo o "gorro de cocinero" y se elabora sin aditivos ni conservantes. No tiene corteza y está buenísimo tanto con acompañamientos dulces como salados.

Como tenía medio queso sin estrenar (con tantas fiestas navideñas lo tenía arrinconado en la nevera) se me apeteció añadirlo a una cheesecake, y esta receta surgió un poco "de prueba". Y ¡sorpresa! Nos gustó tanto que ya la he repetido dos veces y ahora la comparto con vosotr@s.
He utilizado un molde desmontable de 18 cm de diámetro. Si utilizáis uno mayor, lógicamente, la tarta quedará más fina y el tiempo de horneado será menor.


Para la tarta de queso do cebreiro:

domingo, 13 de enero de 2019

Pudin con peras en microondas


¿Ya os habéis terminado el panetone y el roscón? Porque si aún os queda, os traigo esta receta de aprovechamiento: un delicioso pudin, cuajado en el microondas para que no os dé pereza estar pendientes del horno.

Yo lo he hecho con restos de un brioche. Normalmente, cuando se queda duro suelo tostarlo en rebanadas, o hacer torrijas, pero me apetecía variar un poco y me acordé de este pudin que mi madre hace a veces con trozos de pan o magdalenas. Ella le pone manzanas, pero yo las he cambiado por unas peras que tenía en el frutero. Con cualquiera de estas frutas queda buenísimo.

Yo le he puesto xylitol en lugar de azúcar. Si lo preferís, podéis sustituírlo por azúcar o panela en la misma cantidad.


Para el pudin con peras:

jueves, 3 de enero de 2019

Galette des rois de chocolate



¿Todo a punto para recibir a los reyes magos? En mi casa siempre es mi madre la que hace los roscones. En plural, sí, porque le salen dos o tres y luego nos tiramos días comiendo roscón, aunque alguno siempre se regala.
Como la amasadora oficial es ella, y al método tradicional, a mano y con sus varios levados, nunca consigo poner el paso a paso en el blog. Así que este año, como estoy viendo que me va a pasar lo de siempre, os dejo ya esta receta supersencilla de galette des rois, la tarta de hojaldre con crema de almendra que se come en francia por estas fechas. Al igual que nosotros, allí también le meten una sorpresa.

La galette de rois suele llevar una mezcla de crema pastelera y crema franchipán de almendra. Esta versión de chocolate es mucho más sencilla, ya que sólo lleva la franchipán chocolateada.
La receta es de la página de Thermomix, pero os pongo también la versión tradicional.


Las láminas de hojaldre son las redondas de mantequilla de Lidl.


Para la galette des rois de chocolate: