Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 29 de diciembre de 2014

Osos amorosos especiados




¿Y por qué lo de osos amorosos? ¡Porque están abrazando con mimo las almendras,claro! Estas galletas las vi hace tiempo en instagram, y en pinterest, y de tanto verlas me fue entrando la gana de hacerlas... Además, quería hacer galletas para utilizar la mezcla de especias que me traje de París. lleva canela, nuez moscada, jengibre, clavo, cardamomo y pimienta, y no os imagináis la de veces que he abierto el frasco para olerlo... ¡Y lo bien que huele la cocina al hornear estas galletas!
Además, los que tenéis a los niños de vacaciones en casa, podéis aprovechar para hacer estas galletas con ellos y pasar una tarde entretenida.


Si no encontráis mezcla de especias para galletas, podéis fabricarla a vuestro gusto. En esta predominan claramente la canela y el jengibre. He puesto dos cucharaditas colmadas, pero la próxima vez echaré tres.


Para los ositos especiados:

sábado, 27 de diciembre de 2014

Quiche de pimiento y salchichas



Seguro que a estas alturas ya habréis terminado con las sobras de nochebuena y navidad, así que os propongo una quiche para la cena. En casa nos gusta mucho estas tartas saladas, y si tenéis en la nevera o en el congelador una lámina de masa brisa, el relleno se hace en un pispás.
Por si no tenéis láminas de masa quebrada, os dejo también la receta. No se tarda mucho en amasarla, y si tenéis la thermomix, menos aún, sólo unos segundos para mezclar los ingredientes.


Para la masa quebrada salada:

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Navidad 2014



Estos días he estado liadísima y no he encontrado tiempo para ponerme a glasear galletas como yo quería. Sólo tenía un rato libre ayer por la tarde, y las galletas decoradas con glasa requieren tiempo, paciencia y mimo... Así que encontré la solución de la mano de las chicas de Mensaje en una Galleta, que hicieron unas decorando el interior de una "bola de nieve" con isomalt fundido. Si no tenéis isomalt (lo más normal del mundo) podéis utilizar pequeños caramelos de colores.

lunes, 22 de diciembre de 2014

Lemon pie



Ahora que se acercan las fiestas navideñas, y que seguro que tenéis un montón de comidas familiares, os propongo un postre fresquito para cuando estéis saturados de turrón: una tarta de limón, con una crema con un toque ácido y refrescante, y con el contrapunto dulce del merengue.
El merengue es el de tipo italiano, hecho con almíbar. Es el que más me gusta porque aguanta muy bien de un día para otro, no se "baja" como el tradicional...

La base es una masa quebrada, crujiente y muy rica. Si os queréis saltar un paso, utilizad una comprada, de las que hay en la sección de refrigerados en los supermercados. Si os decidís a hacerla, podéis utilizar esta receta y la guardaremos en la nevera una hora, para poder estirarla mejor. (Yo lo hago entre dos papeles de hornear. Para ponerla en el molde, quito el papel de arriba y, sujetando por el de abajo, le doy la vuelta a la masa sobre el molde. Luego simplemente retiro el otro papel, que ahora estará encima, y ajusto bien la masa cubriendo el fondo y los laterales del molde.)


Utilicé un molde desmontable, para desmoldarla mejor. Una vez forrado con la masa quebrada, lo guardamos en la nevera mientras preparamos la crema de limón y precalentamos el horno a 180º:

Para la crema de limón:

jueves, 18 de diciembre de 2014

Turrón de chocolate para niños



Aquí os traigo la receta del turrón de chocolate que hice la semana pasada para unos amigos. Como nos gustó mucho, ayer la repetí para compartirla con vosotros. Es un turrón de chocolate para niños y para no tan niños, porque ¿A quién no le gusta el chocolate, las galletas y los lacasitos? Y eso es justamente lo que lleva.
Como molde, utilicé uno que tengo para cake, que es de silicona. Si no tenéis, siempre está el truco de utilizar un brik de leche o zumo, cortado a lo largo. ¡No se os pegará nada!


Para el turrón de chocolate con lacasitos:

lunes, 15 de diciembre de 2014

Alfajores argentinos de maicena



Hace mucho tiempo que quería hacer estos dulces, pero veía tantas recetas diferentes por la red que nunca me decidía por ninguna. Hasta que conseguí la que os traigo en este post, la auténtica receta de alfajores argentinos de maicena y dulce de leche. Y digo la auténtica porque me la dio un compañero de trabajo argentino, que prepara unos alfajores deliciosos, los mejores que he probado nunca.

Pues César tuvo la amabilidad de darme su receta, y yo os la traigo adaptada a la thermomix, mi querida maquinita en la que hago casi toda mi repostería. Yo he preparado sólo la mitad de la receta, y me han salido un montón de alfajores... Que sólo han durado dos días, por cierto, y con mucha fuerza de voluntad para no pegarnos el gran atracón... Os pongo las cantidades que yo he utilizado:


Para los alfajores de maicena:

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Muffins (o cupcakes) de turrón



Continuando con las recetas navideñas, aquí tenéis unos deliciosos muffins de turrón de jijona. Os pongo también la receta del frosting, por si preferís hacer cupcakes. Yo me quedo con los muffins en tamaño gigante, pero eso va en gustos...

Como mis muffins son enormes, en algunos probé a poner como relleno una cucharadita de crema de turrón entre la masa, antes de hornearlos, y el resultado nos encantó. La próxima vez se la pondré a todos...
Si lo preferís, en lugar de crema podéis ponerles gotas de chocolate negro. También lo probé en algunos (se ve en las fotos) y también nos gustaron, ¡somos de buen comer!


Para los muffins de turrón:

lunes, 8 de diciembre de 2014

Mazapanes



Para inaugurar la temporada navideña, en casa no pueden faltar los clásicos mazapanes. Como los que venden son puro azúcar, o llevan más harina, patata y otras cosas que almendra, mi madre siempre nos los hace en casa. Ella prepara el mazapán en forma de barra, o tipo pan de cádiz, pero yo soy una fan incondicional de los mazapanes "de bocado" (¡o más bien, de varios bocados!) como estos que os voy a enseñar.
Podéis decorarlos con una almendra entera, media cereza en almíbar, o no ponerles nada. Mi madre siempre espera unos días antes de gratinarlos, para que "sequen" un poco, pero yo lo hago al día siguiente, o a las pocas horas de darles forma.


Para los mazapanes:

jueves, 4 de diciembre de 2014

Cheesecake de yogur con manzana



Esta es otra de las recetas que tenía pendientes de compartir con vosotros, así que os la pongo hoy por si estáis pensando en hacer un postre para el puente de este fin de semana. (Yo lo trabajo enterito, pero tengo pensado hacer una tarta y un tiramisú enorme para llevarlo mejor)
La tarta que os traigo queda muy suave y cremosa, gracias a los yogures griegos,que yo he usado unos griegos desnatados y edulcorados, cosa que suena muy contradictoria, pero que sepáis que están buenísimos. Si los encontráis, y los usáis para esta receta, reducid la cantidad de azúcar y poned sólo 50 gramos, porque la cantidad que os pongo en los ingredientes es para yogures sin edulcorar.
Como me gustan las tartas altas, he utilizado un molde desmontable de 18 cm de diámetro.


Para la cheesecake:

lunes, 1 de diciembre de 2014

Cake con philadelphia y piñones



Os confieso que voy un poco atrasada publicando recetas en el blog... Ya he empezado a hacer postres navideños, y aún tengo pendientes de subir una tarta, dos panes, unas galletas, un cake... Así que vamos a empezar por el bizcocho. La primera receta de bizcocho con queso philadelphia la vi en el libro del Rincón de Bea, en un cake de chocolate. El que os pongo no lleva chocolate, pero tiene un sabor delicioso y una textura densa y maravillosa, imagino que por la combinación de mantequilla y queso. Los piñones me sobraron de una receta salada, y se los puse por encima para alegrarlo un poco. Me gustó el resultado, se ha convertido en uno de mis cakes favoritos, junto con los que ya os enseñé de limón y de avellanas.


Para el cake con philadelphia y piñones:

viernes, 28 de noviembre de 2014

Naked cake dos chocolates



¡Este es un pastel ideal para una celebración! lo tomamos en la última reunión familiar, y como no nos poníamos de acuerdo en el sabor (unos pedían chocolate blanco, otros negro...) lo hice combinando los dos más votados: cacao para el bizcocho de chocolate, y chocolate blanco para relleno y cobertura. Para contrastar, una de las capas la rellenamos de mermelada de fresa, que combina de maravilla con ambos tipos de chocolate.


Como no quería que fuese muy pesado, con tanto frosting, pensé en hacer un "naked cake": un pastel desnudo, sin cubrir con frosting por los laterales. Pero al final me emocioné con la espátula, y ¡salió "seminaked"!
Las cantidades son para tres bizcochos de 22 cm de diámetro.


Para los bizcochos de chocolate:

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Tartaletas doble chocolate



Hoy os traigo una receta exprés... Exprés porque es tan fácil como aprovechar la masa sobrante de las últimas galletas de chocolate que hayáis hecho (podéis tenerla congelada para emergencias), reciclándola en unas tartaletas que hornearemos a 170º unos 15- 20 minutos (según tamaño).
Cuando estén frías, las rellenamos con una crema también de chocolate, como esta:

Para la crema de chocolate:

100 ml de nata líquida (la de montar)
100 g de chocolate fondant
2 yemas

lunes, 24 de noviembre de 2014

Muffins choco-avellanas



Y para desayunar un lunes lluvioso y frío, ¿qué tal si nos tomamos unos muffins? Enormes, tamaño "americano" y con trocitos de chocolate y avellanas. ¿Os he convencido?
Esta receta está inspirada en una que probamos en París. Nos dirigíamos hacia el Marais, donde queríamos pasar nuestra última tarde en la ciudad de la luz, y por el camino, llegando a la Place des Vosges, nos llamó la atención un escaparate repleto de muffins y figuras de chocolate de todo tipo. ¡Había hasta unos stilettos logradísimos! Evidentemente, entramos a comprar algo de chocolate, y salimos de allí con un muffin enorme, con avellanas, trozos de chocolate y crema, tipo nutella.
En casa ya lo hemos reproducido varias veces, y nunca defrauda...


Para los muffins choco-avellana: (8, ¡enormes!)

viernes, 21 de noviembre de 2014

Tarta de calabaza



Llevaba tiempo queriendo hacer una tarta de calabaza, así que esta semana me decidí, preparé mi puré de calabaza casero, y este es el resultado. La receta es del libro "Las recetas de la pastelería Hummingbird", con unos pequeños ajustes porque no tenía tanta cantidad de puré como pedían en el libro, pero fue suficiente para preparar una tarta deliciosa, muy suave, con una base de masa quebrada que se deshace en la boca...
La calabaza la cocí al vapor en el varoma de la thermomix, mientras hacía en el vaso una crema de verduras, pero podéis hacerla asada en el horno o hervida. (¡Eso sí, tenéis que escurrirla bien para que el exceso de agua no nos estropee la receta!) Después, la trituré en la thermomix unos segundos a velocidad 7.


Para la tarta de calabaza: (molde de 26 cm)

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Pan de maíz con cebolleta y queso



Para acompañar las cremas de verduras de las cenas otoñales, nada mejor que este pan de maíz. La receta es del libro de Lorraine Pascale ("La cocina fácil de Lorraine Pascale", de editorial Grijalbo), exmodelo y cocinera británica, todo un descubrimiento. ¡Voy a tener que hacerme con el resto de sus libros!
El pan de maíz o cornbread es una receta típica del sur de Estados Unidos, donde lo suelen servir acompañando sopas, barbacoas, chile con carne... Es muy rápido de preparar, ya que en su elaboración no se utiliza levadura panadera, por lo que no necesita tiempos de espera para levar. Se mezclan todos los ingredientes ¡ y al horno!
A la receta de Lorraine, le he añadido un trozo de queso enmental picado, y es una delicia encontrarse los trocitos entre el pan... Sed generosos con la sal, la pimienta y los condimentos, el resultado os encantará.


Para el pan de maíz con cebolleta y queso:

lunes, 17 de noviembre de 2014

Falsa crema de nécoras



Ahora que llega el invierno, nada como una crema de verduras calentita para cenar... El otro día, pensando en alguna receta para variar, me acordé de esta que prepara mi suegra, y que aunque sabe a crema de marisco, sólo lleva como tal una humilde lata de mejillones. Sí, habéis leído bien, una lata de mejillones...

Hace unos años fui a un curso de recetas navideñas con thermomix (la única vez que mi presentadora de thermomix me invitó a algo, dicho sea de paso... ¡A ver si se animan a hacer más!) y una de las recetas era una crema de nécoras "de verdad". Yo cuando vi que había que coger los bichos vivos y triturarlos en la thermo, ya me di cuenta de que no iba a hacerla nunca en casa, aprensiva que es una...
Así que esta receta "falsa" me vino de perlas. Crema de calabacín + mejillones = falsísima y riquísima crema de nécoras, probadla y ya me contaréis qué os parece...


Para la falsa crema de nécoras:

viernes, 14 de noviembre de 2014

Tarta de galletas con buttercream de nocilla



Esta es la tarta con la que me sorprendió mi hermana para celebrar mi cumpleaños. Desde niñas, es uno de nuestros pasteles favoritos, pero con el añadido de que la crema que le puso como relleno surgió un día, el año pasado, cuando estábamos haciendo unos cupcakes y el frosting, que llevaba margarina light en lugar de mantequilla, nos quedó demasiado blando para usarlo con la manga pastelera. Para aprovecharlo, decidimos reciclarlo como relleno de una tarta de galletas, sustituyendo a la tradicional crema pastelera, y el resultado nos entusiasmó.
Como sorpresa, el mes pasado me preparó de nuevo esta tarta. Yo había estado fuera un par de días por trabajo, y al volver a casa me encontré con esta delicia de pastel, con velitas incluídas... ¡¡Gracias sistercilla!! ¡Eres la mejor!


Para la tarta de galletas:

Galletas cuadradas (usamos Creme Junior de Gullón)

Café con leche y una pizca de canela, para mojar las galletas

martes, 11 de noviembre de 2014

Peanut butter cookies



Estas son las galletas que preparé para mi Amiga Invisible Gastronómica de este año, Paquita. Escogí unas galletas de crema de cacahuete del libro de la pastelería Miette, de San francisco, que os enseñaba aquí. Son muy fáciles de preparar, una vez hecha la masa, sólo tenemos que coger bolas y aplastarlas con un martillo de cocina para que además de deliciosas, queden bonitas.
Aviso: saben mucho, mucho, a crema de cacahuete, así que si no os gusta absteneros de hacerlas... Pero si os gusta tanto como a mí, ¡vais a adorar estas galletas!


Para las peanut butter cookies:

viernes, 7 de noviembre de 2014

Magdalenas de manzana y nuez (y AIG 2014)



¡No puedo dejar de hacer postres con manzana! Y es que para mí no hay fruta otoñal mejor...
 En esta ocasión os traigo unas magdalenas, un desayuno delicioso para el fin de semana. Me encanta el aroma que desprenden al hornearse, os juro que me huelen a días lluviosos al calor de una chimenea...
Los trocitos de nuez, y la corteza de canela y azúcar les dan un punto crujiente delicioso. Y cada vez me gusta más utilizar harina de arroz para los bizcochos con fruta, me da la impresión de que quedan mucho más ligeros... Si no tenéis problemas con el gluten, o no encontráis este tipo de harina, podéis sustituirla por harina de trigo.


Para las magdalenas de manzana y nueces: (salen 12, grandes)

martes, 4 de noviembre de 2014

Carrot cake (sin gluten)



Esta es una de las primeras recetas que puse en el blog, y una de mis tartas favoritas. En esta ocasión, os traigo su versión sin gluten y con una decoración más infantil, con conejitos modelados en fondant. Como, aunque el frosting de queso es uno de mis preferidos, no quería que resultase una tarta muy pesada, sólo lo utilicé como cobertura. Al llevar zanahoria y piña, el bizcocho queda muy jugoso, y no le hace falta relleno...


Con esta receta, sale una tarta de 20 cm de diámetro + seis cupcakes grandes. Y si preferís la versión con gluten, pues ponéis harina de trigo en lugar de harina de arroz...


Para la carrot cake sin gluten:

viernes, 31 de octubre de 2014

Un paseo por las Catacumbas de París



Ningún fecha podría ser mejor que la de hoy, noche de Halloween, para contaros nuestra visita a las Catacumbas de París.

 Imaginaos: París, finales del siglo XVIII: Los cementerios de la ciudad estaban saturados a causa de la peste, y el inadecuado manejo de los cadáveres empezaba a producir enfermedades en los vecindarios cercanos, sobre todo en la zona de Les Halles. Entre la policía y el inspector general de minas, decidieron solucionarlo transformando las antiguas canteras, (cuya piedra caliza se había utilizado para construír Lutecia, nombre de París en la época galorromana) en un gigantesco osario subterráneo.
Durante meses, numerosos carruajes atravesaron la ciudad durante la noche, transportando los restos de seis millones de personas desde los cementerios a su última morada: las catacumbas.


viernes, 24 de octubre de 2014

Cupcakes de vainilla para Halloween



Como se acerca Halloween y la semana que viene voy a estar bastante ocupada, os adelanto la receta de este año: unos socorridos cupcakes, con un kit de Wilton que estaba deseando estrenar... La verdad es que las cápsulas para cupcakes de esta marca no me gustan nada, el papel resiste muy mal el horneado y el dibujo siempre se difumina bastante, peeeeero no encontré los toppers de las manos sueltos, y me daba mucha pereza fabricarlos...


Así que me pedí el kit completo. Pero en lugar de frosting de crema, como sugieren en la imagen de la caja, yo hice "tierra de cementerio" con nocilla y oreo trituradas... ¡Más fácil, más rápido, y riquísimo!

Para los cupcakes de Halloween:

martes, 21 de octubre de 2014

Natillas con galleta



La receta de hoy  es "de fondo de armario", de esas recetas clásicas que gustan a (casi) todos, sencilla y rápida de preparar.  Son las socorridas natillas de huevo y vainilla. A mí me encantan ya desde el momento de su preparación, cuando el olor a vainilla y canela flota por la cocina...
Hoy, en lugar de canela, les he puesto como cobertura migas de galleta (de canela!!!). A la hora de comerlas, las migas estarán blanditas, como una capa de bizcocho, y si las queréis más ligeras, podéis sustituír el azúcar de la receta por stevia a vuestro gusto.


Para las natillas:

viernes, 17 de octubre de 2014

Applelicious pie



No sé si os he contado que esta temporada estoy muy bien acompañada por mi hermana, que se ha mudado conmigo a la Mariña unos meses. Lo de tener en casa a una fan del dulce es una agradable novedad, así que cada semana caen varias recetas nuevas. Estos días se nos apeteció una tarta de manzana, la típica de los dibujos animados que se pone a enfriar en la ventana, en forma de empanada, para tomar tibia. Como le queríamos dar un toque diferente, sobre la masa base se nos ocurrió poner una capa de dulce de leche. ¡Gran acierto! La combinación de la masa de galleta con el dulce de leche y el toque ligeramente ácido de las manzanas es realmente sublime. Una tarta para repetir, y pronto... (Por algo mi hermana la bautizó como applelicious!!!!)
Si tenéis prisa, podéis saltaros el paso de hacer la masa dulce, y utilizar dos láminas de masa quebrada, una para la base y otra para cubrir. Peeeero, con esta masa está mucho más rica...


Para el relleno:

lunes, 13 de octubre de 2014

Bundt de chocolate y crema de orujo



Aquí va otra receta de "bizcocho para adultos", para hacerle la competencia al que preparé el año pasado con bourbon. En esta ocasión, le tocó el turno a la crema de orujo. Cuando comemos en casa de mis tíos, el final de la comida siempre viene con la sobremesa y el café con gotas de crema de orujo, siempre de la marca Ruavieja. La última vez que estuvimos allí, en ese "momento café, tarde de domingo", ya se me pasó por la cabeza la idea de usarla para un bizcocho. (Por aquello de que si algo está bueno con café, aún estará mejor con chocolate!)
El resultado: delicioso, no dejéis de probarlo...


Para el bundt de chocolate y crema de orujo: