domingo, 31 de mayo de 2015
Tortitas de yogur con limón y semillas de amapola: limón y semillas de amapola
¡Es domingo y toca desayunar tortitas! A las de hoy les añadí ralladura de limón y unas semillas de amapola, y estaban de rechupete. (Si no tenéis las semillas, no pasa nada, con el yogur y la ralladura de limón ya quedan genial...)
Estas las hice sin gluten, con harina de arroz, y quedaron muy ligeras y esponjosas. Si sois celiacos, debéis vigilar la levadura química que añadís, porque no todas son sin gluten. Los sobrecitos de gasificante de dos colores de Hacendado os pueden servir, utilizad medio de cada color para esta receta.
Las cantidades que os pongo son para dos personas.
Para las tortitas de limón y yogur con semillas de amapola:
martes, 26 de mayo de 2015
Tarta de pacanas (pecan pie)
Hoy os enseño una tarta que llevaba mucho tiempo queriendo hacer, la típica "pecan pie" americana. La había visto en un montón de pelis y series americanas (en True Blood, es la tarta que hacía la abuela de Sookie) e incluso en las pastelerías, cuando estuve en Nueva York, aunque no llegué a probarla allí. El problema era que no encontraba en ninguna tienda este tipo de nueces, originarias del sudeste de Estados Unidos y, a pesar de que me habían dicho que en los supermercados Lidl las tenían, en los que miré no las había. Así que terminé incluyéndolas en un pedido que hice a Vitacost, y cuando las tuve en mis manos me tuve que contener para no terminar la bolsa antes de preparar la tarta...¡Están riquísimas! Me gustan más que las nueces que tenemos por aquí, tienen un sabor más dulce, como caramelizado...
La receta del relleno la saqué del libro "Las recetas de la pastelería Hummingbird", disminuyendo la cantidad de azúcar, que me parecía excesiva. Las cantidades que os pongo para la masa base os dan para cubrir un molde desmontable de 23 cm de diámetro. Si no os apetece amasar, podéis utilizar una lámina de masa brisa de las que se venden refrigeradas.
Para la tarta de nueces del pecan:
sábado, 23 de mayo de 2015
Cake "semiintegral" de nueces
Hace poco os enseñaba estas crinkles de nueces, y hoy le toca el turno a este bizcocho. No me gusta nada hacer fotos a la comida por la noche porque quedan con unos colores muy raros, como en este caso, pero trabajando a turnos no siempre puedo hornear al mediodía... En todo caso, si probáis a hacer este bizcocho no creo que os arrepintáis, porque estaba delicioso. Lleva una buena cantidad de nueces, lo que le da un aspecto un tanto húmedo y como integral, a pesar de que sólo lleva una mínima cantidad de harina de espelta, porque no me quedaba suficiente cantidad de trigo.
Si queréis la versión sin gluten, probad a poner harina de garbanzo y de arroz, mitad y mitad, y ojo con la levadura que usáis... Yo para estos casos pongo los sobrecitos de gasificante de dos colores de Hacendado, que son a base de bicarbonato y ácido málico y tartárico.
viernes, 15 de mayo de 2015
Corazones de primavera
¡Hola a tod@s! Cuando leáis esto yo ya estaré de viaje (espero!) disfrutando de unas vacaciones al solete, pero os he dejado esta entrada preparada para enseñaros las galletas que le hice a mi prima por su cumpleaños.
La receta es la misma que esta de aquí, pero sustituyendo 60 g de harina de trigo por la misma cantidad de espelta integral.
La glasa, en esta ocasión, la hice con albúmina deshidratada, igual que os explico en la receta de las galletas para baby. Las consistencias fueron : glasa de delineado y relleno, con boquilla del 3, para el fondo de las galletas, y glasa para líneas, con boquilla de 1,5 para las flores.
viernes, 8 de mayo de 2015
Crinkles de nuez
Hoy os traigo unas galletas muy parecidas a los famosos "carajitos de profesor" que se hacen en Asturias, pero me he permitido cambiar las avellanas por nueces. Me encantan las nueces, son unos frutos secos sanísimos, ricos en proteínas, vitamina B y ácidos grasos omega 3. Normalmente las como troceadas en el yogur y, como siempre tengo alguna bolsa por casa, esta vez les tocó convertirse en galletas...
Quedan como una especie de roquitas que, rebozadas en azúcar glas, se craquelan en el horno, de ahí lo de llamarlas crinkles o "agrietadas". Aviso: llenan un montón, con un par de estas galletas ya tenemos merienda...
sábado, 2 de mayo de 2015
Pastel de chocolate vegano
¡Casi no llego a tiempo de poneros la receta para el día de la madre! Esta vez os traigo un pastel un poco diferente, una tarta de chocolate vegana. Los veganos no consumen alimentos de origen animal, y eso incluye a la leche, los huevos, la mantequilla... ¡Los básicos en repostería, vamos! Y sin embargo, se pueden hacer unos postres deliciosos prescindiendo de estos ingredientes, como el que os traigo hoy.
La receta está hecha siguiendo esta de Danza de Fogones, con algunas modificaciones para adaptarla a los ingredientes de mi despensa. Si tenéis un rato, echadle un vistazo a su blog, es todo de recetas veganas y a mí me encanta, es uno de mis favoritos.
Como veréis, este pastel lleva plátanos para sustituír los huevos, y el frosting está hecho con dátiles triturados con cacao. Sin embargo, os aseguro que no sabe ni a plátanos, ni a dátiles... Es un bizcocho húmedo y jugoso, y con un sabor muy intenso a chocolate. ¡A mí me tiene fascinada!
Es, además, apto para celiacos, ya que no lleva gluten. Podéis poner toda la harina de garbanzo, o toda de arroz, pero personalmente me gusta mezclarlas.
Para el bizcocho de chocolate vegano: (molde de 22 cm)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)