Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 15 de octubre de 2018

Bizcochitos de limón



Tenía muchas ganas de hacer estos bizcochitos, desde que se los vi a Esther de Chocolatísimo. Y es que, en mi casa, todo lo que lleva limón triunfa. En el blog tengo un montón de recetas con este ingrediente: bizcochos ( con semillas de amapola o con ginebra y cardamomo) brownie, lemon curd, limoncello, magdalenastartaletas, cheesecake, layer cakes y alguna más.

Bien, pues hoy añadimos una más. La receta es de Pierre Herme, y en este enlace os dejo la adaptación de Esther. Yo le he puesto menos azúcar, porque al ir luego calados con almíbar me parecía demasiado, y he añadido un poco de almendra molida.
También he dejado un par de bizcochitos sin glasear, y a esos les he puesto más cantidad de almíbar. En casa ha habido diversidad de opiniones, y a algunos les han gustado más sin la glasa pero más remojaditos.




Con estas cantidades me han salido once. Podéis hacer la docena completa, repartiendo más la masa.


Para los bizcochitos de limón:

170 g de azúcar
60 g de mantequilla, blanda
Ralladura de un limón
3 huevos
50 g de nata líquida (yo de cocinar, no de montar)
50 g de zumo de limón
150 g de harina
25 g de almendra molida (o más harina, si no tienes)
1/2 sobre de levadura química

Tradicional: Batimos la mantequilla con el azúcar y la ralladura de limón. Añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo bien tras cada adición. Agregamos la nata. Batimos. Echamos el zumo de limón. Agregamos harina, almendra y levadura y mezclamos para integrarlos.

Thermomix: ponemos en el vaso la harina, la almendra y la levadura, mezclamos 30 segundos a velocidad 3 y sacamos a un bol. Sin lavar el vaso, echamos el azúcar y la trituramos 10 segundos a vel.6. Ponemos la mariposa, agregamos la mantequilla blandita y batimos 3 minutos a vel. 2 y 1/2. Ponemos velocidad 3 y vamos añadiendo los huevos uno a uno por el bocal, batiendo unos 30 segundos entre cada huevo . Sacamos la mariposa, bajamos los restos de las paredes y añadimos la nata. Batimos 30 segundos a vel.3, añadimos el zumo de limón y repetimos. Echamos la harina, la levadura y la almendra y programamos 10 segundos a vel.4.

Precalentamos el horno a 170º. Engrasamos y enharinamos ligeramente unas flaneras de aluminio, o moldes de silicona que sean un poco altos.
Repartimos la masa en los moldes y horneamos 25 minutos.

Mientras, podemos ir haciendo el almíbar:


Para el almíbar de limón:

60 g de azúcar
60 g de agua
Zumo de medio limón

Ponemos todo junto en un cazo a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva. Cuando hierva, apagamos el fuego y dejamos enfriar.
(Si queréis hacerlo en thermomix, poned todo en el vaso y programad 5 minutos, 90º, vel.2)
También se puede hacer en el microondas, calentando en tandas de 30 segundos, removiendo y vigilando que no desborde del bol.

Cuando los bizcochitos estén fríos, los desmoldamos, los pinchamos con un palillo o un cake tester y los pincelamos generosamente con el almíbar. (Yo los he puesto del revés para que se aguanten mejor de pie)
Tapamos y dejamos reposar unas horas o hasta el día siguiente, para ponerles la glasa.

Para la glasa, mezclamos 150g de azúcar glas con 3-4 cucharadas de zumo de limón, dependiendo de la consistencia que más os guste.
Con una espátula, ponemos un poco de glasa sobre cada bizcochito, extendemos y dejamos secar.


Podemos decorarlos con un poco de ralladura de limón.
Están deliciosos, ¡tan jugositos!




4 comentarios:

  1. Uummmmmmmmmmmm que ganas de meter la mano y dar cuenta de uno ya mismo ,te han quedado de relujo no lo siguiente.
    Ya tengo la receta guardada fue verselos en instagran a Chef ratatoulle y antojarseme ,la receta es parecida al bizcocho de limon de la tm5 que tanto nos gusta en casa.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  2. Para mi bien caladitos de almíbar y con mucha glasa de esa rica, rica...jjj...Besines!!!

    ResponderEliminar
  3. it looks good and so it will taste great
    This is a nice post.
    I enjoyed reading.
    Thank you so much for sharing, Hows the week going

    New post: https://www.melodyjacob.com/2018/10/how-to-wear-oversized-or-boyfriend.html

    ResponderEliminar