domingo, 7 de octubre de 2018
Bizcocho de té chai
A estas alturas seguro que casi tod@s habéis probado el té chai. (¡Al menos, los que no odiáis el té, que yo conozco a alguno!) Para los que aún no lo sepáis, se trata de un té negro aromatizado con especias: canela, clavo, cardamomo, jengibre... Se puede mezclar con agua o leche caliente, y tiene propiedades digestivas y antiinflamatorias. Es, junto con el earl grey, mi té favorito.
Como hace poco, revisando mi caja de infusiones, vi que tenía un excedente de este té, se me ocurrió añadírselo a un bizcocho. Bien, pues el viernes me levanté con ganas de encender el horno y me puse a ello.
El molde que he utilizado es el de ikea de silicona en forma de corazón. Esta temporada lo estoy usando mucho porque desmolda de maravilla y, como es bastante alto, también me sirve de transportín cuando hago bizcochos para llevar al trabajo o a casa de mis padres.
La leche y la mantequilla las he puesto sin lactosa. Podéis utilizarlas "normales", o leche vegetal, si os gusta más. Lo mismo con la harina: yo he mezclado trigo con espelta integral, mitad y mitad, pero poned la que más os guste.
Para el bizcocho de té chai:
200 ml de agua
100 ml de leche
3 bolsitas de té chai
3 huevos
220 g de azúcar
90 g de mantequilla (la fundimos)
300 g de harina
2 cucharaditas de levadura química, tipo royal
1 cucharadita de canela molida.
Hacemos la infusión con el agua hirviendo y las bolsitas de chai. Añadimos la leche y dejamos enfriar. Fundimos la mantequilla en el microondas o en un cacito.
Precalentamos el horno a 170º.
Batimos los huevos con el azúcar unos minutos hasta que estén esponjosos. (Yo en Thermomix 3 minutos a velocidad 4, con mariposa.)
Agregamos la mantequilla fundida y el líquido de la infusión. (Escurrimos bien previamente las bolsitas.) Batimos un minuto más.
Añadimos la harina mezclada con la canela y la levadura química, batiendo hasta integrarlas. (TMX: sin mariposa, 8 segundos a vel.5)
Vertemos la masa en el molde. (¡Si no es de silicona, recordad engrasarlo antes!) Espolvoreamos la superficie con un poco de canela molida y azúcar.
Horneamos 45-50 minutos, hasta que esté cocido.
Cuando esté frío, podemos espolvorear azúcar glas. También está muy bueno con una cobertura de chocolate blanco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues qué bueno, no?!!. Y con forma de corazón...qué bonito!!!. Besines!!!
ResponderEliminarTengo una caja practicamente llena de Te chai en el armario a mi hijo este verano le dio por desayunar te y se le antojo comprar todas las variedades que veia algunos le gustaron y otros no ,este si asi que voy hacer el bizcocho a ver que me dice jis jis.
ResponderEliminarMe encanta el molde y lo alto que te ha quedado el bizcocho yo tambien usare el mio de silicona que compre en el Lidel me gusta mucho como quedan ahi los bizcochos,te ha quedado de relujo.
Bicos mil y feliz incio de semana wapa.