Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 28 de septiembre de 2018

Crostata de barritas kinder



¿Y qué es eso de "crostata"? Pues una tarta con una base de masa quebrada, hecha con harina, azúcar, mantequilla y huevo. Y rellena de lo que más nos guste: mermelada, fruta, dulce de leche, nutella... O ¿por qué no? Barritas kinder. Sí, has leído bien. Ya eran muchos días viendo en instagram publicaciones de italianas de esta tarta, y yo tenía que probarla...

No puede ser más sencilla: hacemos la masa formando un arenado (frotando la harina y el azúcar con la mantequilla fría) y añadimos luego el huevo. ¡Y a rellenar con lo que se nos ocurra! Y yo que la hago con thermomix, pues menos trabajo aún.


Os pongo la receta: he utilizado un molde desmontable de 20 cm de diámetro, con papel de hornear en el fondo. Así no se me pega nada a la base.


Para la crostata de barritas tipo kinder:

220 g de harina de trigo
60 g de azúcar (+ una cucharadita de azúcar avainillado, si queréis)
125 g de mantequilla fría, cortada en cubitos
1 huevo
Barritas de chocolate tipo kinder para el relleno

Tradicional: ponemos en un bol la harina y el azúcar. Añadimos encima la mantequilla y vamos frotando con los dedos, formando una especie de arena. Añadimos entonces el huevo y amasamos, formando una masa suave.
Thermomix: ponemos en el vaso la harina, el azúcar con la vainilla y la mantequilla en daditos. programamos 6 segundos a velocidad 6. Añadimos el huevo y ponemos 10 segundos a vel.6.

Dejamos reposar la bola de masa un rato en la nevera.

Dividimos la masa en dos partes, extendemos y colocamos un disco en la base del molde. Cubrimos con las barritas kinder y tapamos con el otro disco de masa, presionando los bordes para unirlos.


Guardamos en la nevera mientras precalentamos el horno a 170º, por arriba y abajo.
Horneamos 25 minutos.
Dejamos enfriar antes de partirla.



4 comentarios:

  1. Pero bueno, esto es un pecado!!! jejeje, que cosa más rica por favor.
    Esto si es una barrita en toda regla.
    Mi hijo que es fan de los Kinder en cuanto lo vea le van a encantar.
    Muchos besitosss

    ResponderEliminar
  2. Wow!!!, esto lo tengo que probar yo!!!, jajaja....Tremenda receta!!!....Besines!!!

    ResponderEliminar
  3. Esa costrata esta para ponerle un piso o dos ,pintaza tiene ,te ha quedado de relujo y seguro que estaba de muerte relentisima con las barritas kinder ,me voy a ir pipitando por que al final me vas hacer caer en la tentacion jis jis .
    Bicos mil y feliz incio de semana wapa.

    ResponderEliminar