Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 25 de octubre de 2018

Barritas de muesli

¿Algún fan de las barritas de cereales por aquí? Yo os confieso que no me gustan mucho las barritas comerciales, pero tenía que terminar el tarro del muesli (para llenarlo de granola casera,) y se me ocurrió aprovecharlo así.



El resultado nos ha gustado mucho, sobre todo al estar recubiertas de una capita de chocolate. Ya estoy pensando en más versiones, y en otras tantas coberturas...
Lo bueno que tienen las barritas es que podemos echarles lo que más nos apetezca. Mi muesli ya tenía pasas y trozos de frutos secos, y además he añadido orejones de albaricoque, bayas de goji y unas pipas de girasol y sésamo. Pero todo es intercambiable por lo que más os guste: avellanas, nueces, dátiles pipas de calabaza... Y lo mismo con el aceite: yo pongo aceite de girasol porque es mi preferido en repostería, ya que no deja sabor, pero si lo preferís podéis utilizar de oliva o de coco.

El molde que he utilizado es de 22x14 cm. (De silicona. Si utilizáis otro tipo, forradlo con papel de hornear para desmoldarlo mejor.)


Para las barritas de muesli: (unas 12)

150 g de muesli
100 g de harina de espelta integral
8 orejones de albaricoque picados
Un puñadito de bayas de goji (opcional)
1 cucharada de semillas ( he puesto sésamo y girasol)
1 cucharadita de levadura química
1 cucharadita de canela (podéis no ponerla, a vuestro gusto)
60 g de miel
1 huevo
3 cucharadas de aceite
50 ml de leche vegetal, o la que uséis
Chocolate para cubrir (el mío 70% cacao)

Precalentamos el horno a 170º.

Mezclamos todos los ingredientes "secos" en un bol. Echamos encima el huevo, el aceite, la miel y la leche vegetal. Mezclamos.
(En Thermomix: ponemos todo en el vaso y programamos 6 segundos a vel.4)

Ponemos la masa en el molde. Si no es de silicona, acordaos de forrarlo con papel de hornear. Alisamos la superficie.
Horneamos 25 minutos. Dejamos enfriar antes de desmoldar.


Cuando enfríe, fundimos el chocolate y lo extendemos por encima. Dejamos enfriar para que solidifique y cortamos las barritas.


Como aún hace bastante calor, las he guardado en un tupper en la nevera.


1 comentario:

  1. De relujo ademas de sanas ,de buena gana daba cuenta de una ahora mismo ñan ñan .
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar