Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 7 de julio de 2015

Cheesecake de limón



Esta es la tarta que nos zampamos el fin de semana para celebrar el cumpleaños de Tino. Como escogía él, me pidió una tarta de queso, y aproveché que me había sobrado lemon curd para darle un toque cítrico, muy rico y refrescante para los calores del verano.

Esta receta lleva horno, pero si sois valientes y os atrevéis a encenderlo a pesar del calor, no os vais a arrepentir. ¡En casa nos gustó mucho a todos! No tengo buenas fotos, porque fue sacar la tarta de la nevera, hacer foto con la luz que había y meternos en el coche para ir a Asturias a ver a la familia, pero os aseguro que merece la pena hacerla.


Para la cheesecake de limón:

Base de galleta:
  220 g de galletas, usé las digestive (versión sin gluten: utiliza galletas sin gluten)
  70 g de mantequilla (sirve margarina light)

Trituramos las digestive. (En Thermomix, 10 segundos a velocidad 5-7-9) Añadimos la mantequilla fundida y mezclamos (Thermomix: 5 segundos a vel.5)
Cubrimos con esta masa el fondo de un molde desmontable. Yo pongo un círculo de papel de horno en la base, para desmoldar mejor. Engrasamos los laterales del molde, o los forramos con una tira de papel de hornear. Reservamos en nevera mientras hacemos la crema.

Para el relleno:
  450 g de requesón (el mío era desnatado)
  300 g de queso de untar, tipo philadelphia. (sirve light)
  300 g de lemon curd (y algo más para cubrir)
  3 huevos
  1 cucharada colmaza de maicena
  180 g de azúcar (o edulcorante al gusto)

Precalentamos el horno a 170º. Batimos el requesón con el queso de untar y el azúcar a baja velocidad, para que no coja aire. (Si lo hacemos en thermomix, 1 minutoa velocidad 3)  A la misma velocidad, añadimos los huevos uno a uno, el lemon curd y por último la maicena.

Volcamos en el molde sobre la base de galletas y horneamos una hora. (Yo a los 45 minutos bajo la temperatura a 150º y la tapo con papel de aluminio, para que no se dore.) Dejamos reposar dentro del horno apagado unos 20 minutos más.

Cuando enfríe un poco, cubrimos con más lemon curd y refrigeramos unas horas, o toda la noche, antes de servir.


5 comentarios:

  1. Que ricooo!! me encanta tu receta, tengo que probarla. Besos y feliz verano

    ResponderEliminar
  2. Riquísima, una de mis tartas preferidas! Bss

    ResponderEliminar
  3. Nunca lo hice asi y con esa pinta tan espectacular que tiene, debe de estar buenisimo. Tomo nota
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  4. ¿Me puedes decir el diámetro de tu molde?, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esta tarta la hice en un molde de 20 cm de diámetro, porque las tartas de queso no me gusta que queden muy finas ;)

      Eliminar