Parece mentira, pero este mes ya llevo horneados dos bundt cake casi seguidos. Parezco masoca encendiendo el horno con tanto calor, pero es que no me gusta nada la textura de los bizcochos cocidos en el microondas (a excepción del de galletas príncipe) y los bundt, como son grandes, rinden para varios días. Además, son taaaan bonitos...
Esta vez le ha tocado el turno al red velvet. ¡Ay, el red velvet! La primera vez que lo probé fue en Nueva York, en forma de cupcakes (receta aquí) y fue probarlo y adorarlo... la receta que os pongo es de Bea Roque, y eso ya es garantía de éxito. recordad usar colorante en gel, el líquido que venden en los supermercados es malísimo y no os va a quedar como debería. Si lo queréis hacer sin gluten, utilizad harina de arroz y colorante de la marca Americolor, que no lo lleva.
Para el red velvet bundt cake:
240 ml de aceite (yo puse de girasol)
250 g de azúcar blanca
3 huevos M (o dos muy grandes)
350 g de harina de trigo (celiacos: de arroz)
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de vainilla
40 g de cacao puro (puse Valor, de lata)
1 cucharadita de vinagre blanco
250 ml de buttermilk (o la misma cantidad de leche tibia, con una cucharada de zumo de limón)
1 cucharada de colorante rojo en gel
Precalentamos el horno a 170º. Engrasamos un molde de bundt con aceite o spray desmoldante, extendiéndolo bien con un pincel de silicona.
Mezclamos en un bol la harina con el cacao, el azúcar, la sal y el bicarbonato. (En Thermomix: 30 segundos a velocidad 3 y sacamos a un bol)
Batimos los huevos con el aceite, el buttermilk, el colorante y el vinagre hasta tenerlos todos integrados. (En Thermomix: 1 minuto a vel. 3)
Añadimos los ingredientes sólidos a los líquidos en dos veces, batiendo justo hasta que estén integrados. (TMX: 10 segundos a vel.4)
Volcamos la masa en el molde, alisamos la superficie con la espátula y horneamos 45 minutos. (Lo pinchamos con un palillo de brocheta o un cake tester para verificar que está integrado)
A los diez minutos de sacar el molde del horno, desmoldamos sobre una rejilla.
Cuando enfríe del todo, espolvoreamos azúcar glas.
Si como yo sois fans del red velvet, os recuerdo esta receta con brownie y oreos que también está de fábula.
Hola Paula!! madre mía!! te ha quedado espectacular, se ve un bizcocho delicioso, besotes
ResponderEliminarElena
Uummmmmmmmmmm rico rico no lo siguiente ,te ha quedado de relujo para no variar , me llevo un caxin virtual.
ResponderEliminarBicos mil wapa.