¡Buenos (y gélidos) días! Mucho frío por el norte, pero al menos mientras escribo esto está entrando el sol por la ventana, y eso ya me anima la mañana.
Con la receta de hoy estreno el molde de Nordic Ware que me compré en el black friday. No pensaba comprar nada, pero estos moldes son carísimos e irresistibles y le tenía muchas ganas al "Charlotte Cake Pan". Me gusta mucho para ponerle cremas y otras coberturas en el hueco que queda por encima, aunque para la primera receta sólo lo he espolvoreado con azúcar glas.
Además del molde, pedí unos cortadores de galleta navideños que me hicieron gracia, así que ya sabéis de qué irá la próxima receta.
Lo de ponerle relleno de mermelada al bizcocho ya lo había probado alguna vez, como en esta receta de "cake integral con mermelada" así que cuando vi el que hizo con este mismo molde Bea de I Love Bundt Cakes, me lancé de cabeza a por él.
Yo he utilizado una tarrina de queso de untar sin lactosa, que trae 150g, así que ajusté un poco las cantidades de su receta para compensarlo, reduciendo aceite. La receta original la tenéis en su blog.
4 huevos
150g de azúcar
150g de queso crema (tipo Philadelphia)
80g de aceite, yo puse de girasol
250g de harina
10g de levadura para bizcochos (impulsor)
1 pizca de sal
Mermelada para el relleno, ¡la que os guste! La mía es casera, de cereza y arándanos.
Batimos los huevos con el azúcar. (Yo lo hago en la Thermomix, con mariposa, 4 minutos a velocidad 3 y 1/2.)
Añadimos el queso y el aceite y batimos un minuto más. (TMX: 1 min, vel. 3 y 1/2)
Agregamos la harina con la levadura y la sal y mezclamos lo justo para integrarlas. (TMX: 12 segundos a vel.4)
Ponemos algo más de la mitad de la masa en el molde, previamente engrasado. Extendemos por encima cucharaditas de mermelada, procurando no llegar a tocar los bordes del molde, para que no se nos pegue. Cubrimos con el resto de la masa.
Precalentamos el horno a 180º y cocemos nuestro bizcocho unos 35 minutos.
Sacamos el bizcocho del horno y esperamos 10 minutos antes de desmoldarlo.
¡Y aquí está el resultado! Probadlo, el queso de untar les da una textura deliciosa a la miga. Si os gusta, os recomiendo también este de philadelphia y piñones o el tipo Mildred con kiwi.
Y recordad que si usáis un molde de cake alargado, tendréis que aumentar el tiempo de honeado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario