Parece ser que hoy es el Blue Monday, el lunes más triste del año. Así que habrá que hacer algo para endulzarlo, ¿no? Y como aún tengo calabaza casera, pues me he puesto con unos muffins sorpresa: un interior bien chocolateado, con una crema de cacao tipo nutella, nocilla o similar, la que más os guste.
Por supuesto que también podéis prescindir del relleno, o ponerle unas nueces, pero darles un bocado y descubrir la crema de chocolate es un momento casi mágico. ;)
A mí los muffins me gustan grandotes, al estilo americano. He utilizado unas cápsulas tamaño "jumbo", con lo cual me han salido siete, pero enormes. Si utilizáis capacillos de magdalena normales, pasaréis de una docena.
La crema de chocolate que veis en la foto es de la marca Protella y es la "Pro Vegan" de chocolate negro con almendras. Tiene un sabor súper intenso a chocolate, y no tengo que preocuparme por la lactosa.
Recordad que si utilizáis calabaza cocida, hay que escurrirla muy bien para que la receta no tenga un exceso de líquido. Si la asáis, suele quedar más seca.
Para los muffins de calabaza:




















