Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 11 de enero de 2021

Brownies de mazapán

 




¡Se me había pasado dejaros una última receta navideña! ¡Y esta maravilla no se puede perder! Se trata de los brownies rellenos de mazapán del blog de Natalia, "Con harina en mis zapatos". El día que publicó la foto en su instagram, tuve que correr a la cocina para hacerlos. ¡El ansia viva!

No tenía suficiente almendra, porque la había empleado en hacer mazapanes, pero eso no me detuvo. Mis brownies llevan cantidades de almendra y harina diferentes a las suyas, así que os remito a su receta para ver los originales.



La receta para el mazapán la tenéis en uno de los enlaces que ya os he puesto, sea el mío o el de Natalia, así que no la repetiré. Sí que os enseño lo que les he puesto yo: una pastilla de mazapán de Lidl que tenía en la despensa y que compré en su momento para cubrir un bizcocho. Como no la había utilizado aún, me vino de perlas para estos brownies.




Para los brownies de mazapán:

100g de mantequilla
100g de chocolate 
100g de azúcar
2 huevos grandes
80g de harina
30g de almendra molida

Mazapán para el relleno 


Lo primero sería hacer la pasta del mazapán como os indico en la receta del enlace.

Para la masa de brownie, fundimos el chocolate con la mantequilla (yo lo hago en el microondas, a temperatura media) y dejamos enfriar un poco.

Batimos los huevos con el azúcar. (Thermomix: con mariposa, 3 minutos a velocidad 3 y 1/2.) Añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla fundidos y batimos un minuto más para integrarlos. (TMX: 1 minuto, vel. 3 y 1/2.) Agregamos la harina y la almendra molida y mezclamos. (TMX: sin mariposa, 10 segundos a vel. 3 y 1/2.)



Rellenamos los moldes hasta la mitad, ponemos un trozo de pasta de mazapán y cubrimos con más masa de brownie. Es importante que el mazapán no asome, para que no se queme.

Precalentamos el horno a 170º y horneamos unos 20 minutos.

Dejamos enfriar un poco nuestros brownies antes de desmoldarlos.



¡Y a disfrutar!






No hay comentarios:

Publicar un comentario