Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 18 de enero de 2021

Muffins de calabaza

 


Parece ser que hoy es el Blue Monday, el lunes más triste del año. Así que habrá que hacer algo para endulzarlo, ¿no? Y como aún tengo calabaza casera, pues me he puesto con unos muffins sorpresa: un interior bien chocolateado, con una crema de cacao tipo nutella, nocilla o similar, la que más os guste.

Por supuesto que también podéis prescindir del relleno, o ponerle unas nueces, pero darles un bocado y descubrir la crema de chocolate es un momento casi mágico.  ;)



A mí los muffins me gustan grandotes, al estilo americano. He utilizado unas cápsulas tamaño "jumbo", con lo cual me han salido siete, pero enormes. Si utilizáis capacillos de magdalena normales, pasaréis de una docena.

La crema de chocolate que veis en la foto es de la marca Protella y es la "Pro Vegan" de chocolate negro con almendras. Tiene un sabor súper intenso a chocolate, y no tengo que preocuparme por la lactosa.

Recordad que si utilizáis calabaza cocida, hay que escurrirla muy bien para que la receta no tenga un exceso de líquido. Si la asáis, suele quedar más seca.



Para los muffins de calabaza:


240g de calabaza asada

2 huevos

1 yogur

80g de aceite (yo puse de girasol)

130g de panela (o el azúcar que uséis, o xylitol, si preferís)

250g de harina (yo puse de espelta)

2 cucharaditas de mezcla de especias, o canela molida al gusto

12g de levadura química para bizcochos, tipo Royal

Crema de chocolate para rellenar

Pipas de calabaza para decorar (opcional)


Tradicional: Trituramos la calabaza asada.  Añadimos al puré de calabaza los ingredientes "líquidos" (huevos, yogur y aceite) y batimos todo bien. En otro bol, mezclamos los "secos" (harina, levadura, especias y azúcar) y añadimos esto al bol de los ingredientes "líquidos". Batimos lo justo para integrarlos.


Thermomix: Ponemos en el vaso la harina, la levadura, la panela o azúcar y las especias. Mezclamos 30 segundos a velocidad 3 y sacamos a un bol. 

Sin lavar el vaso, trituramos la calabaza asada unos segundos en velocidad 5. La bajamos de las paredes con la espátula y añadimos huevos, aceite y el yogur. Programamos 30 segundos a vel.4.  Agregamos la mezcla de ingredientes "secos" reservados y batimos 12 segundos a vel.4.



Precalentamos el horno a 180º.

Rellenamos los capacillos con masa hasta la mitad, colocamos encima una o dos cucharaditas de crema de cacao y tapamos con más masa. Decoramos con pipas de calabaza y espolvoreamos un poquito de panela por encima.

Horneamos unos 25 minutos.




1 comentario: