Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 11 de octubre de 2019

Scones "tarta de zanahoria" (Carrot cake scones)


Hace casi un año, después de nuestra escapada a Edimburgo, compartía en el blog la receta de los scones. Desde entonces he hecho un montón de veces estos deliciosos bollitos, solos o con pasas, arándanos, pepitas de chocolate... Y la semana pasada pensé: "Con lo que me gustan los scones con queso de untar, ¿Qué tal estarán si les pongo un poco de zanahoria rallada, como si fuera una carrot cake?"

Pues ¡dicho y hecho! Aquí tenéis scones versión tarta de zanahoria. Lo de ponerles pasas o no, lo dejo a vuestro gusto. A mí, personalmente, me encantan, pero podéis sustituírlas por unas nueces, o no ponerles nada.


He mezclado harinas de trigo y de espelta integral porque no tenía suficiente de una sola, y me gusta como han salido. Podéis poner sólo harina de trigo, si os gustan más blanquitos.
En lugar de utilizar un cortador, he optado por hacer una círculo de masa y dividirla en ocho partes.


Para los "carrot cake scones":

260g de harina
2 cucharaditas bien colmadas de impulsor (levadura química tipo Royal)
45 g de azúcar
1 cucharadita de canela molida
50 g de mantequilla fría
100 ml de leche fría
125 g de zanahoria rallada
Un puñado de pasas (opcional)

Tradicional: pelamos la zanahoria, la rallamos o trituramos y reservamos.
Mezclamos en un bol la harina, el impulsor, el azúcar y la canela. Añadimos la mantequilla fría en trocitos y mezclamos frotando los ingredientes, hasta tener unas migas arenosas. Agregamos la leche y la zanahoria y amasamos lo justo para integrarlas. Por último, añadimos las pasas y las mezclamos.
Metemos la masa, que estará un poco pegajosa, una hora en la nevera.

Thermomix: ponemos en el vaso la zanahoria pelada y cortada en trozos, y trituramos 4 segundos a velocidad 5. Sacamos a un bol.
Sin lavar el vaso, echamos la harina, el impulsor, el azúcar, la canela y la mantequilla fría en cubitos. Programamos 12 segundos a vel.5. Añadimos la zanahoria y la leche y mezclamos 10 segundos a vel.5. Sacamos la masa a un bol, añadiendo las pasas con las manos, y la metemos en la nevera una hora aproximadamente.

Precalentamos el horno a 200º.

Sacamos la masa, la aplastamos un poco haciendo un círculo de un par de centímetros de grosor y cortamos los scones. Los ponemos en la bandeja del horno, sobre papel de hornear, un poco separados. Los pincelamos con un poco de leche y espolvoreamos canela y una pizquita de azúcar.


Metemos la bandeja con los scones en el horno, bajamos la temperatura a 180º y los cocemos 16-17 minutos.


Están buenísimos rellenos de queso de untar tipo philadelphia y mermelada de melocotón o piña.
Recordad que podéis congelarlos envueltos en film transparente. Cuando los descongeléis, calentadlos un poco en el tostador ¡quedan riquísimos!


4 comentarios:

  1. Tienen una pinta espectacular!!, yo me los pido rellenos de queso!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  2. Uummmmm que ricos tienen que estar ,no dudo esten de muerte relentisimaaaa la foto no deja de decirme comeme,te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaa.

    ResponderEliminar