Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 24 de diciembre de 2020

Marquesas de Navidad

 


¿Cuál es vuestro desayuno preferido para el día de Navidad? Yo estoy entre el panettone y las marquesitas... Sabéis que los dulces con almendra me chiflan, y estas pequeñas magdalenas almendradas, con su miga deliciosa, me tienen enamorada.

Son, además, facilísimas de hacer, y llevan muy pocos ingredientes: huevos, azúcar y almendra. Hay variantes, como la mía, que añaden un poco de maicena. Algunas llevan levadura química, y otras las claras a punto de nieve. Yo os dejo aquí mi receta, así las hago, y así me gustan.

(No llevan gluten ni lactosa. Los celiacos sólo deben fijarse en utilizar un impulsor sin gluten.)

Los moldes para marquesas suelen ser cuadrados y algo más pequeños que los de magdalenas. Yo utilizo los de magdalena, por lo que con una probablemente quedéis satisfech@s. Con estas cantidades me han salido ocho hermosas marquesas, pero si utilizáis los capacillos cuadrados, más pequeños, os saldrá una docena.



Para las marquesas de Navidad:

2 huevos grandes

125g de azúcar

125g de almendra molida

40g de maicena (harina fina de maíz)

1 cucharadita colmada de levadura química, también llamada impulsor

Azúcar glasé para espolvorear


Precalentamos el horno a 180º.

Batimos los huevos con el azúcar durantes 5-6 minutos, hasta que estén bien esponjosos.

(Yo lo hago con la Thermomix, utilizando la mariposa, 5 minutos a 37º y velocidad 3 y 1/2.)

Añadimos la almendra mezclada con la maicena y el impulsor y batimos hasta integrar. (TMX: sin mariposa, 10 segundos a vel.4.)

Repartimos la masa en los moldecitos hasta llenarlos 3/4 partes de su capacidad.

Horneamos unos 20 minutos. (Si vuestros moldes son más pequeños y os salen más de 8 unidades, puede que con 15 minutos os basten. )

Cuando estén frías, espolvoreamos azúcar glasé.



Si, como a mí, os encantan las marquesas, no dejéis de probar la versión chocolateada que os dejé el año pasado.

Que paséis unas felices fiestas navideñas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario