Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 29 de marzo de 2019

Brownie relleno de lemon curd



Esta semana hemos vuelto a hacer limoncello. Y siempre que hay limoncello, hay lemon curd para aprovechar los limones que quedan repelados en la nevera.
En el blog tengo varias recetas con esta crema, que nos encanta, como la cheesecake de limón, que quien prueba repite, o el brownie de limón. Hoy os traigo una nueva: un brownie relleno de cucharaditas de lemon curd. Esto ya lo tenía en mente desde hace tiempo. Tenía pensado congelar la crema de limón en cubiteras, pero como es bastante densa, no es necesario, no se mezcla con la masa del brownie.

Os lo recomiendo mucho, muchísimo. El contraste del chocolate y el limón es delicioso... Y cuando el limoncello esté listo y reposado, pienso repetirlo añadiendo un chorro de licor a la masa.
Os dejo ya esta sencillísima receta. He utilizado un molde de 20x18 cm, forrado con papel de hornear que, aparte de impedir que se pegue, nos ayudará a desmoldarlo.


Para el brownie relleno de lemon curd:

150 g de chocolate negro
80 g de nata líquida
20 g de mantequilla (u otros 20 de nata)
1 chorrito de cointreau, limoncello u otro licor (opcional)
4 huevos medianos
140 g de azúcar
80 g de harina
25 g de cacao
Pepitas de chocolate para decorar (opcional)
Lemon curd para rellenar (receta aquí)

Fundimos el chocolate con la nata y la mantequilla. Con el método que queráis: en un cazo al baño maría, en un bol en el microondas o en Thermomix. (TMX: triturar el chocolate con dos golpes de turbo y 10 segundos a velocidad 7. Añadir nata y mantequilla y programar 5 minutos, 60º, vel.2.)

Mientras enfría un poco, batimos los huevos con el azúcar hasta que esponjen. (TMX: con mariposa, 3 minutos a 37º y vel.3)
Añadimos el licor y la mezcla de chocolate, nata y mantequilla fundidos y batimos para integrarlos. (TMX: 30 segundos, vel.3)
Agregamos la harina y el cacao y mezclamos. (TMX: sin mariposa, 10 segundos a vel.3)

Ponemos la mitad de la masa en el molde y repartimos por encima cucharaditas de lemon curd. Cubrimos con el resto de la masa. Decoramos con unas pepitas de chocolate, o espolvoreamos una cucharada de azúcar.

Precalentamos el horno a 170º.
Horneamos 20-25 minutos. (La superficie estará firme pero un poco blanda.)
Sacamos del horno y dejamos enfriar al menos 15 minutos para desmoldarlo.




2 comentarios:

  1. Puff!!!, me pierde el Limoncello!!!, ¿Tienes publicada la receta?. Y el Lemon Curd...pero mira qué está bueno!!, yo creo que le va a todo. Sensacional Brownie!!!. Besineeeees!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la tengo publicada hace unos años! Pincha en Recetario y ya te sale!
      Un saludo

      Eliminar