Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 9 de abril de 2019

Natillas de café



Receta rápida para el postre de hoy: unas natillas con aroma de café. En principio iba a hacer mi receta de natillas de chocolate sin azúcar pero, al abrir el armario para coger el bote del cacao, vi la cajita de sobres de nescafé que compré hace tiempo para hacer el baileys sin lactosa... Y cambié de idea.

Os dejo la receta para hacer con o sin thermomix, y con o sin azúcar. Yo suelo ponerles stevia líquida de la marca hacendado.
Con estas cantidades os saldrán 5 o 6 raciones, según el tamaño de vuestros cuencos. A mí me gusta tapar las natillas con una galleta entera o en migas, pero podéis simplemente espolvorearles canela molida. ¡La textura de la galleta blandita sobre las natillas es maravillosa! Aquí he utilizado galletas tipo oreo sin azúcar de la marca Gullón, una mitad de galleta sobre cada natilla. (Ojo los celiacos, buscad unas galletas sin gluten.)

También combina de maravilla con un poco de caramelo líquido en lugar de la galleta, añadido en el momento de servir.


Para las natillas de café:

550 ml de leche (yo semi, sin lactosa)
2 huevos grandes
1 cucharada de edulcorante líquido o 80-100 g de azúcar
1 cucharada colmada de maicena (unos 15-20 g)
1 sobre de nescafé, o 2 si os gusta el sabor muy intenso a café (poned entonces más edulcorante)
Galletitas para tapar, o canela molida

Tradicional: en un bol, mezclamos la maicena con 3 cucharadas de leche. Añadimos los huevos y batimos. Reservamos. En un cazo, a fuego medio, ponemos el resto de la leche, el nescafé y el azúcar o stevia. Cuando esté caliente, añadimos el contenido del bol y removemos unos minutos hasta que espese.

Thermomix: ¡lo más fácil del mundo! Ponemos la mariposa y echamos en el vaso leche, café soluble, huevos, maicena y azúcar o edulcorante y programamos 9 minutos, 90º, velocidad 3 y 1/2.

Repartimos la mezcla en vasitos. Tapamos con una galleta entera o desmigada, o espolvoreamos canela molida.
Dejamos enfriar y refrigeramos unas horas antes de servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario