Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 26 de abril de 2019

Vasitos de tarta de limón (sin horno)



¡Buenos días! Me paso por aquí a dejar una receta rápida... Y tan fácil que hasta me da vergüenza escribirla, pero está bien tenerla aquí para acordarnos de que existen estos postres facilones, vistosos y deliciosos.

Si os gustó la "tarta de queso rápida en tarro", os gustará este "lemon pie" en vasitos. Lo único que necesitamos como receta base es el lemon curd y el resto podéis personalizarlo a vuestro gusto: con base de galletas (con o sin gluten) o de migas de bizcocho, con cobertura de merengue, nata montada o chocolate fundido...

Yo he puesto una base de galletas desmigadas, sin compactar con mantequilla ni nada, y como cobertura, nata montada sin lactosa. De la de spray, puesta en el momento de servir. ¡No he querido complicarme nada!


Para los vasitos de tarta de limón:

Galletas (con o sin gluten, las que tengáis) para la base

Lemon curd

Nata montada (o merengue, o chocolate fundido)

Os recuerdo de nuevo mi receta de lemon curd:

125 ml de zumo de limón
180g de azúcar
Ralladura de medio limón
90g de mantequilla, blanda
3 huevos

Batimos los huevos con el azúcar, el zumo y la ralladura. Los ponemos en un cazo a fuego medio y lo dejamos cocer unos minutos para que espese, sin que hierva. Apartamos del fuego y añadimos la mantequilla en trocitos, removiendo con las varillas hasta que se funda y se integre en la crema.
Con Thermomix: trituramos el azúcar con un trozo de piel de limón (sin lo blanco) o la ralladura 10 segundos a velocidad 5-7-9. Bajamos los restos de las paredes con la espátula y repetimos. Ponemos la mariposa, añadimos los demás ingredientes y programamos 18 minutos, 90º y vel. 3 y 1/2.
(Podéis dejar hecho el lemon curd con antelación. Con esta receta salen dos botes del tamaño de los de mermelada.)


Montaje de los vasitos:

Ponemos una capa de galletas trituradas en el fondo de los vasitos. Cubrimos con el lemon curd.
Refrigeramos.
En el momento de servir, ponemos la nata o el merengue. O, si os gusta más, chocolate fundido. En este caso, podéis tener ya los vasitos en la nevera cubiertos con la capa de chocolate.
También sirven fideos de chocolate, crocanti de almendra... ¡Lo que más os guste!


No hay comentarios:

Publicar un comentario