Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 28 de febrero de 2019

Crema al whisky tipo baileys (sin lactosa)


¿A vosotr@s os gusta el baileys? A mí sí, ya sea con hielo o alegrando el café de después de comer. Desde que soy intolerante a la lactosa no he vuelto a comprarlo, pero sí que he probado a hacerlo en casa varias veces.
¡Y creo que por fin he dado con las proporciones adecuadas! La primera vez me pasé con el cacao y quedó demasiado sabor a chocolate. Que estaba rico, pero era licor de chocolate, no de café al whisky.

Pero esta vez me ha salido espectacular... Así que ya no hago más pruebas, me quedo con estas cantidades y aquí os pongo la receta para un litro de delicioso licor.
La nata y la leche condensada sin lactosa las he comprado en mercadona. El whisky también, es uno corriente que uso para cocinar, "James Webb", un blended que cuesta unos seis euros.


Para mi versión del baileys sin lactosa:

300 ml de nata para líquida sin lactosa
300 ml de leche condensada sin lactosa
200 ml de leche semidesnatada sin lactosa
200 ml de whisky
8 g de café soluble (utilicé Nescafé)
1 cucharadita de cacao puro, tipo Valor

Es tan fácil como poner todo en un cazo a fuego medio removiendo tres o cuatro minutos hasta que esté todo disuelto... O, más sencillo aún, poner todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programar 4 minutos a 50º y velocidad 3.


Guardamos en un frasco o botella en la nevera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario