Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 9 de febrero de 2019

Natillas de turrón


¡Buenos días! ¿Qué tal se presenta el fin de semana? En Oviedo ha salido el sol y, aunque haga frío, eso ya anima.
Estos días estoy un poco perezosa para escribir recetas, así que hoy os dejo un postre rapidito: unas natillas de turrón de jijona.
Es curioso cómo cambian nuestros gustos con el tiempo: de niña el único turrón que me gustaba era el de chocolate con frutos secos de Nestle.. Y ahora me sigue gustando, pero también me encanta el de jijona. Por eso suelo comprar alguna tableta antes de que acaben las navidades, y la guardo para más adelante, para hacer bizcocho, helado... ¡O comérmela a trocitos de postre con el café!

Estas natillas, como todas, son muy sencillas y rápidas de preparar. Como el turrón ya tiene suficiente azúcar, les he puesto stevia líquida de la que venden en mercadona, pero también podéis hacerlas con 80 o 90 g de azúcar.
Con estas cantidades os saldrán entre 6 y 8 raciones, según tamaño.


Para las natillas de turrón:

200 g de turrón de jijona (y un trocito más para decorar)
600 ml de leche (yo uso semi, sin lactosa)
2 huevos
2 cucharaditas de stevia líquida, o 90 g de azúcar
20 g de maicena

Tradicional: batimos en un bol los huevos con el el azúcar. Disolvemos la maicena en un poco de leche procurando que no queden grumos. Desmenuzamos el turrón y lo ponemos con el resto de la leche en un cazo grande a fuego medio, removiendo para fundirlo. Añadimos al cazo el batido de azúcar y huevos y la leche con la maicena. Removemos, sin que llegue a hervir, hasta que espese.

Thermomix: lo más fácil del mundo... Ponemos el turrón troceado en el vaso y lo picamos con un golpe de turbo. Añadimos el resto de ingredientes y programamos 8 minutos, 90º, velocidad 3.


Repartimos la crema en vasitos. Decoramos con un poco de turrón desmenuzado, o con fideos de chocolate, crocanti de almendra, canela... ¡A vuestro gusto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario