Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 19 de marzo de 2019

Roscas de anís al horno



De niñas, a mi hermana y a mí nos encantaban unas galletas en forma de rosquilla que sabían a anís. Y nos siguen gustando todas las galletas que nos recuerden aquel sabor, como unas pastas gomeras que nos trae mi madre cuando va a Canarias.

El otro día me entraron las ganas de hornear y probé a hacer unas galletas en forma de rosquillas añadiéndoles anís. ¡Estaban buenísimas! Tiernas, y con un olor delicioso en la cocina.
Con los días, la masa endurece un poco y saben igual que aquellas rosquillitas pequeñas que vendían en los puestos de las fiestas de los pueblos. (Al menos en Asturias, no sé si en el resto de España las hay.)

Total, que se han merecido estar en el blog para repetirlas muchas veces. Os pongo la receta, que no puede ser más sencilla: llevan aceite, anís, leche, azúcar, harina e impulsor. ¡Todo mezclado y a formar rosquillas!


Para las galletas-roscos de anís:

100 ml de aceite de girasol
50 ml de anís
50 ml de leche
100 g de azúcar
275 g de harina
5 g de impulsor (tipo Royal)

Batimos aceite, anís, leche y azúcar. (Yo lo hice en Thermomix, 2 minutos a velocidad 3.)
añadimos la harina mezclada con el impulsor y amasamos. (TMX: 10 segundos a vel.5)

Nos enharinamos ligeramente las manos y formamos rosquillas, que iremos pasando por un cuenco con azúcar para rebozarlas un poco.
Los vamos poniendo en la bandeja del horno sobre un papel de hornear.

Precalentamos horno a 180º.
Horneamos entre 12 y 15 minutos. (Recordad que todas las galletas endurecen un poco al enfriar, no esperéis a que estén duras para sacarlas.)


¡Y a disfrutarlas con un buen café!



No hay comentarios:

Publicar un comentario