Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 30 de mayo de 2019

Bizcocho de lemon curd


¡Buenas noches! No suelo publicar recetas a estas horas, pero cuando llega el buen tiempo me vuelvo perezosa para escribir en el blog y tengo que aprovechar los momentos en los que me apetece.
Lo que realmente me da esa pereza es escribir la receta de donuts que tengo pendiente, porque es más bien larga y tengo un montón de fotos del proceso... Así que la voy a dejar aparcada hasta la próxima semana y, a cambio, os pongo esta del bizcocho que acabo de hornear para el desayuno de mañana.

Como tengo un montón de limones caseros, llevo días haciendo recetas con ellos: limonada, limoncello, bizcochitos de limón, lemon curd...
Y es con el lemon curd con el que vamos a preparar este bizcocho: lo lleva batido en la masa, y también le he puesto de relleno las cucharaditas que me sobraron en el tarro. ¡Para los verdaderos fans del sabor a limón!


En el blog tenéis un montón de recetas con el lemon curd, es una crema muy versátil... Pero de todas ellas, mi preferida es esta cheesecake. Si os gusta el limón, echadle un vistazo, ¡merece la pena encender el horno para hacerla!


Para el bizcocho de lemon curd:

3 huevos
140 g de azúcar
150 g de lemon curd (y algo más, si queréis, para relleno)
120 ml de aceite de girasol
260 g de harina
15 g de impulsor

Precalentamos el horno a 180º.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que están esponjosos. (Yo en Thermomix, con mariposa, 3 minutos a velocidad 4)
Añadimos el aceite y el lemon curd y seguimos batiendo. (TMX: 30 segundos a vel. 3)
Agregamos la harina con el impulsor y mezclamos lo justo para incorporarlos. (TMX: retiramos mariposa, echamos la harina con el impulsor y programamos 15 segundos a vel.4)

Ponemos la mitad de la masa en el molde. (Si no es de silicona o de cartón de un solo uso, como este, pinceladlo previamente con aceite y espolvoread un poco de harina.)
Repartimos sobre la masa unas cucharaditas de lemon curd (opcional) y cubrimos con el resto de la masa.
Espolvoreamos una cucharada de azúcar por la superficie, y horneamos 30 minutos.

Si utilizáis un molde que no sea de corona, tardará unos minutos más en cocer.


3 comentarios:

  1. Uummm de viciuus seguro ,que ganas de dar cuenta de un trozo en el trabajo no dejarian de hacerte la ola ,te ha quedado de relujo para no variar.
    El horno no lo enciendo por que aqui ya hace un calor de muerte pero lo hare en mi olla de coccion lenta, me encanta el lemon curd y los postres con limon.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ganas de una olla de cocción lenta! No acabo de decidirme por el tema del espacio en la cocina, pero acabará cayendo una... ;)
      Un beso

      Eliminar
    2. A mí me pasaba como a ti y no tengo una si no dos ni te imaginas lo rica que está en ellas la comida .
      Bicos mil wapisima 😘

      Eliminar