Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 18 de septiembre de 2020

Tarta de queso de cabra y miel

 


¡Ya estoy de vuelta! Después de una semana de vacaciones descubriendo Gran Canaria, que me ha encantado, me siento a escribir una receta que me quedó pendiente antes de irme: esta cheesecake con queso de cabra y miel.

A mí me ENCANTA el queso de cabra, y hacía tiempo que pensaba en añadirle un poco a una tarta. En casa somos muy fans de las cheesecakes, y muchas veces añadimos quesos que se salen del típico queso de untar/ricotta/mascarpone... Como en la que hicimos hace un timepo con el delicioso queso do cebreiro, o la de brie con pasas.



Esta vez le ha tocado el turno a un rulito de queso de cabra que tenía en la nevera, y también le he puesto un poco de miel. Si os gusta mucho la miel, podéis servirla con un poco por encima, pero con un poco de mermelada, como la de higos que hace mi madre (en la foto) también está de lujo.

He utilizado un queso quark del Lidl, y le he añadido un poco de queso de untar (sí, el tipo philadelphia) para terminar la tarrina antes de irme de viaje, pero podéis ponerle sólo el quark.

El molde es desmontable, de 18 cm de diámetro, porque me gusta que las tartas de queso queden un poco altas.



Para la tarta de queso de cabra y miel:
500g de queso quark
100g de queso de untar (o más quark)
100g de queso de cabra sin corteza
100g de nata líquida
2 huevos
2 cucharadas de miel (unos 40g)
80g de azúcar (o una cucharada de stevia líquida, si queréis reducir azúcar)
1 cucharada de maicena (u otra harina)

Galletas (yo utilicé unas sin gluten) y mantequilla si queréis ponerle base



Si queréis hacer una base de galleta molida, trituramos 125g de galletas (En Thermomix, 10 segundos a vel.6) añadimos dos cucharadas de mantequilla fundidas y mezclamos (TMX: 5 segundos a vel.5.) Si aún está muy arenoso para ponerlo en la base, podemos añadir un chorrito de leche o agua. Volcamos esta mezcla en el molde y lo apretamos con la mano, cubriendo todo el fondo.

Si no queréis ponerle base, forrad el molde con papel de hornear para que no se salga el líquido. ¡Yo lo hago igual aunque le ponga base de galletas!


Para hacer la crema sólo tenemos que batir todos los ingredientes juntos. Yo lo hago en la Thermomix, 30 segundos a velocidad 3 y 1/2.

Vertemos la mezcla en el molde, con o sin base de galleta molida, y horneamos 10 minutos a 200º, con el horno precalentado. Transcurridos esos diez minutos, bajamos la temperatura a 170 grados y cocemos la tarta 25 minutos más. Apagamos el horno y dejamos la cheesecake dentro 10-15 minutos más.

El punto de cocción de las tartas de queso va en gustos... Yo os pongo cómo he hecho para que el corte me quede como veis en las fotos, ni líquido ni muy cuajado. Al sacar la tarta, debe "bailar" al moverla, y parecer que aún está bastante líquida por dentro. Con unas horas de reposo y nevera, cuajará algo más.




Dejamos enfriar un buen rato y metemos la tarta en la nevera al menos 4-5 horas antes de desmoldarla y servirla. A mí me gusta hacerlas el día anterior.

Podemos ponerle por encima unos hilillos de miel o un poco de mermelada en el momento de servir.







No hay comentarios:

Publicar un comentario