Ayer en facebook os prometía una receta de tarta para hoy, y como lo prometido es deuda, aquí la tenéis. Es una tarta de queso que preparan por esta zona del norte de Lugo, muy fácil de preparar, porque coceremos todos los ingredientes como si hiciésemos una bechamel, y después sólo hay que gratinarla unos minutos en el horno para que nos quede doradita. Es muy, muy cremosa, y el queso brie le aporta un toque diferente. lo de las pasas es opcional, si no os gustan, pues no se las pongáis...
Para la tarta de queso brie:
400 ml de nata líquida (de montar)
600 ml de leche
2 claras de huevo grandes
200 g de azúcar
120 g de maicena
60 g de mantequilla
250 g de queso brie (ojo, no confundir con el camembert!!!!)
1 puñado de pasas (se pueden cambiar por chips de chocolate)
Separamos un poco de leche en un vaso, le añadimos la maicena y lo batimos bien con un tenedor.
Ponemos en una olla a fuego medio el resto de los ingredientes (yo al brie le quito la corteza y lo corto en trocitos), removiendo con el batidor de varillas hasta que empiece a hervir. Añadimos el vaso de leche con maicena diluída y removemos, dejándolo cocer unos minutos, para que espese cpmp si fuera una bechamel.
Añadimos las pasas, las mezclamos y volcamos todo en un molde desmontable engrasado.
Con Thermomix: Ponemos en el vaso todo menos las pasas y trituramos 6 segundos en velocidad 5. Ponemos la mariposa y programamos 11 minutos, 100º, velocidad 2 y 1/2. Añadimos las pasas, removemos con la espátula y volcamos en el molde desmontable.
Para la cobertura:
2 yemas de huevo
1 cucharada de azúcar
Precalentamos el horno, sólo por arriba, a 200º. Batimos las yemas con el azúcar y pincelamos con esto la tarta. Gratinamos 8-10 minutos, hasta que dore.
(Si queremos que brille más, al sacarla del horno la podemos pincelar con almíbar o mermelada de melocotón templada)
Dejamos enfriar y metemos a la nevera un par de horas para que termine de coger consistencia. ¡Está riquísima de un día para otro! Probadla, y ya me contáis...
Mmmmm... esta tarta me parece deliciosa, además creo que el brie con las pasas es una buenísima combinación!!! me encanta. Besotes!!
ResponderEliminarMadre mia, ver esto en la hora de la merienda no favorece para nada. ¡Tiene muy buena pinta! Seguro que te salió riquísima.
ResponderEliminarUn chico más en la moda
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPaula, sencillamente imponente: ésta tenemos que hacerla. Tiene una pinta extraordinaria y es tan sencilla de elaborar... Y le añadiremos pasas, por supuesto, porque le tienen que ir de fábula. Y mira que somos chocoadictas, jajaja...
ResponderEliminarUn besito grande y feliz semana.
Aix qué rica! Me encantan las tartas de queso pero creo que nunca mañana he probado una de brie y mira que es un queso que me apasiona. Justo mañana publico mi propia receta de tarta de queso! jajaja
ResponderEliminarMi Blog: Sarisfashion.com
Besos!!!
Madre mía que buena pinta tiene!!! la tarta de queso es mi debilidad! me encanta!
ResponderEliminarbesos guapa
http://designandetails.blogspot.com.es/
mmmmmm qué pinta!!! esa la preparo seguro !!! es que el brie combia de maravilla con las pasas…pero nunca lo habia visto asi…
ResponderEliminarGracias por la receta..
Besitos
Me encanta esta manera de hacer la tarta, además de fácil parece también rápida, y por supuesto rica, ¡tengo que probarla!
ResponderEliminarBss
Cristina
Esto de ser mami me habia dejado sin ver tud maravillas durante mucho tiempo! Que buenisima pinta hay cosas que no cambian!
ResponderEliminarMuaks
Tiene una pinta estupenda, suena muy muy bien. Me la apunto.
ResponderEliminarCon lo que me gusta el queso, esta receta no me la pierdo, te la copio seguro. Un beso
ResponderEliminar"Les receptes que m'agraden"