Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 31 de mayo de 2015

Tortitas de yogur con limón y semillas de amapola: limón y semillas de amapola



¡Es domingo y toca desayunar tortitas! A las de hoy les añadí ralladura de limón y unas semillas de amapola, y estaban de rechupete. (Si no tenéis las semillas, no pasa nada, con el yogur y la ralladura de limón ya quedan genial...)

Estas las hice sin gluten, con harina de arroz, y quedaron muy ligeras y esponjosas. Si sois celiacos, debéis vigilar la levadura química que añadís, porque no todas son sin gluten. Los sobrecitos de gasificante de dos colores de Hacendado os pueden servir, utilizad medio de cada color para esta receta.
Las cantidades que os pongo son para dos personas.

Para las tortitas de limón y yogur con semillas de amapola:

1 huevo grande + dos claras (podéis poner dos huevos enteros, si no queréis que sobren yemas)
2 cucharadas soperas de yogur natural
Ralladura de medio limón
1 cucharadita de semillas de amapola
1 cucharada colmada de azúcar (o 2-3 sobrecitos de edulcorante)
60 g de harina de arroz
1/2 cucharadita de levadura química

Batimos los huevos con azúcar o edulcorante hasta que estén esponjosos. Añadimos el yogur, las semillas de amapola y la ralladura de limón y seguimos batiendo. Agregamos la harina con la levadura, mezclamos y dejamos reposar 10 minutos.
Con Thermomix: ponemos la mariposa y batimos los huevos con el azúcar o edulcorante 3 minutos a velocidad 3. Agregamos la ralladura, las semillas y el yogur y mezclamos 10 segundos más al 3. Retiramos mariposa, echamos harina y levadura y programamos 5 segundos a vel. 4. Pasamos la mezcla a una jarrita y dejamos reposar 10 minutos.


Calentamos una sartén a fuego medio con unas gotas de aceite. Las extendemos con un pincel o una servilleta de papel, echamos un poco de la masa y cocinamos hasta que aparezcan burbujitas en la superficie de la tortita. Entonces, le damos la vuelta y cocemos 40 segundos más.
Procedemos así con el resto de la masa.


Servimos con yogur, miel, fruta...¡A vuestro gusto! Y a disfrutar del desayuno...


Si queréis ver más recetas de tortitas, os recomiendo estas de buttermilk y estas integrales de plátano.

1 comentario:

  1. Hola Paula!!! Qué desayuno más espectacular!! me encantan las tortitas y éstas te han quedado deliciosas y muy originales, me encantan!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar