Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 23 de mayo de 2015

Cake "semiintegral" de nueces



Hace poco os enseñaba estas crinkles de nueces, y hoy le toca el turno a este bizcocho. No me gusta nada hacer fotos a la comida por la noche porque quedan con unos colores muy raros, como en este caso, pero trabajando a turnos no siempre puedo hornear al mediodía... En todo caso, si probáis a hacer este bizcocho no creo que os arrepintáis, porque estaba delicioso. Lleva una buena cantidad de nueces, lo que le da un aspecto un tanto húmedo y como integral, a pesar de que sólo lleva una mínima cantidad de harina de espelta, porque no me quedaba suficiente cantidad de trigo.

Si queréis la versión sin gluten, probad a poner harina de garbanzo y de arroz, mitad y mitad, y ojo con la levadura que usáis... Yo para estos casos pongo los sobrecitos de gasificante de dos colores de Hacendado, que son a base de bicarbonato y ácido málico y tartárico.


Para el cake de nueces: 

200 g de nueces molidas (+ 4 o 5 mitades para decorar)
200 ml de nata líquida
100 ml de aceite de girasol
2 huevos
100 g de harina (yo puse mitad trigo, mitad espelta integral)
150 g de azúcar
1 sobre de levadura química, tipo Royal
1 cucharadita de canela molida

Precalentamos el horno a 170º y engrasamos y enharinamos un molde de cake.

Batimos los huevos con el azúcar. Añadimos la nata y el aceite. Agregamos la harina mezclada con la levadura, la canela y las nueces molidas, batiendo lo justo para integrarlas.
Con Thermomix: Trituramos las nueces 3 segundos a velocidad 6 y sacamos a un bol. Sin lavar el vaso, ponemos la mariposa y batimos los huevos con el azúcar 3 minutos a vel. 3. Añadimos la nata y el aceite y batimos 20 segundos más a vel.3. Retiramos mariposa, echamos la harina mezclada con la levadura, la canela y las nueces y programamos 6 segundos a vel. 4.

Vertemos la masa en el molde, colocamos encima las nueces reservadas para adornar y espolvoreamos una cucharada de azúcar por encima.

Horneamos 50- 60 minutos, hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio. (A mitad de cocción, lo tapamos con un trozo de papel de aluminio para que no se tueste demasiado la superficie)

Dejamos reposar unas horas antes de partirlo, para que asiente la miga...


2 comentarios:

  1. Uummmmmmmm cosa mas rica por dios como siempre la receta y fotos son de 20 points, guardame un caxin que a la tarde me paso a merendar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar