Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 5 de junio de 2015

Bizcodonuts de chocolate (al horno)



¡Que resulta que hoy es el Día del Donut! Y yo sin enterarme hasta que, ya en el sofá, después del trabajo, me he puesto a mirar instagram y está tooodo repleto de donuts de colores...
Pues me ha entrado la gana, y mientras el resto de la familia echa la siesta de los viernes, ¡les he preparado la merienda! Como ya no me daba tiempo a hacer la típica masa de donut, que hay que dejar levar, (como esta de berlinas) he rescatado del armario el molde para hacer bizcochitos-donut al horno. (Os lo había enseñado ya en esta receta)

Y aquí están, ¡bizcodonuts rápidos de chocolate! No he sacado ni la pesa, lo he medido todo a cucharadas para hacer sólo seis. Si los queréis más grandes, rellenáis de nocilla o lo que queráis, los pegáis de dos en dos y los cubrís con más chocolate...


Para los bizcodonuts de chocolate: (6)

2 huevos grandes
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de cacao (Valor, el de lata)
2 cucharadas de harina (de trigo, o si los queréis sin gluten, ponéis de arroz o garbanzo)
1/2 cucharadita de levadura química tipo Royal (si no la ponéis, quedan más planitos y los podéis pegar de dos en dos)
Unos chips de chocolate o trocitos de nuez (opcional)

Precalentamos el horno a 170º.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. Añadimos el resto de los ingredientes, mezclamos y repartimos en el molde, bien engrasado y espolvoreado con cacao para que no se peguen.
Con Thermomix: Ponemos la mariposa y batimos los huevos con el azúcar 3 minutos a velocidad 3. Retiramos mariposa, echamos el resto de ingredientes y mezclamos 4 segundos a vel.4. Rellenamos los huecos del molde, bien engrasados, hasta 2/3 de su capacidad como máximo.
Horneamos 15 minutos.


Desmoldamos (nos ayudamos con la punta de un cuchillo, pasándolo alrededor), dejamos enfriar y cubrimos con chocolate o, como yo en este caso, con Candymelts rosas. (Síííí, me parecía bonito el contraste de colores)

¡Y a disfrutar del Día del Donut!


1 comentario:

  1. Uummmmmmmmmmmm seguro estan de rexupete, te han quedado de relujo seguro que disfrutaste mucho del dia del donut con ellos.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar