Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 19 de abril de 2022

Galletas de naranja

 


¡Buenos días! Me paso por aquí de Pascuas a Ramos, pero estas galletas que hice para el cumpleaños de mi prima se merecían un hueco en el blog. 

Llevan zumo y ralladura de naranja y, aunque no os parezca mucha cantidad de zumo, os aseguro que se les nota bastante el sabor cítrico. Parte de ellas las he bañado por un lado con chocolate negro 70& cacao, porque la combinación naranja-chocolate es una de mis favoritas. También podéis ponerles un glaseado de naranja, pero solas, sin coberturas, están buenísimas. Gustaron tanto, que a la semana siguiente las repetí en versión sin azúcar para llevárselas a mi tío.



No son unas pastitas pequeñas, os podéis hacer una idea con la foto donde sale mi mano. Para que os hagáis una idea del tamaño, con las cantidades que os indico me han salido trece. Os lo cuento por si varáis el tamaño, para que lo tengáis en cuenta al hornearlas.

La receta es facilísima: mezclar todo, hacer un rulo, enfriar y cortar rodajas. Si preferís estirar la masa con el rodillo y cortar formas, allá vosotr@s... Yo me he ido a lo rápido y sencillo.

Os dejo la receta con o sin thermomix:




Para las galletas de naranja:

280g de harina de trigo

120g de azúcar

140g de mantequilla fría

Ralladura de una naranja

1 huevo

30g de zumo de naranja

Unas onzas de chocolate para cubrir (opcional)


Ponemos en un bol la harina con el azúcar y la ralladura de naranja y añadimos la mantequilla fría cortada en cuadraditos. Mezclamos con las manos, frotando para obtener una especie de arena. (Yo lo hago con la Thermomix 15 segundos a velocidad 5.)

Añadimos el huevo y el zumo y amasamos hasta integrar todo. (TMX: 15 segundos a vel.5)

Hacemos un rulo con la masa, lo envolvemos en film y los guardamos en la nevera un par de horas, o lo dejamos allí incluso hasta el día siguiente.

Sacamos el rulo, lo cortamos en rodajas y las ponemos en la bandeja del horno sobre papel de hornear. 

Precalentamos el horno a 170º y horneamos unos 13 minutos. (Deben salir ligermente blandas, recordad que al enfriar endurecen más.)



Cuando estén frías, fundimos el chocolate y sumergimos las galletas por un lado. Las dejamos sobre el papel de hornear hasta que solidifique la cobertura.

Espero que las disfrutéis tanto como nosotros. :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario