Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 22 de febrero de 2022

Cake de plátano, coco y nueces

 


Hoy os traigo un bizcocho riquísimo, ideal para aprovechar un par de plátanos demasiado maduros. Hacía un montón de tiempo que no preparaba el clásico "banana bread" y se me apeteció al ver un par de piezas moribundas en el frutero. 


Si no os gusta el coco, podéis sustituirlo por almendra molida o por más harina. A mí me gusta mucho el puntito diferente que le da a la miga, tanto en este bizcocho como en el de zanahoria. (Si, como yo, sois fans del coco, os recomiendo mucho probar el bundt de zanahoria y coco que tengo en el Recetario del blog.)



Para el banana bread con coco:

2 plátanos bien maduros (150g, peso sin piel)

2 huevos

75g de mantequilla fundida 

135g de azúcar 

60g de leche (yo sin lactosa)

230g de harina ( a mí me gusta mezclar trigo y espelta integral)

35g de coco rallado

12g de levadura tipo Royal (impulsor)

Un puñadito de nueces


Precalentamos el horno a 170º y engrasamos un molde de cake, o lo forramos con papel de hornear.

Fundimos la mantequilla y la dejamos enfriar unos minutos.

Trituramos los plátanos (Yo en Thermomix, 6 segundos a velocidad 5) y reservamos en un bol.

Batimos los huevos con el azúcar durante unos minutos hasta que blanqueen. (TMX: 4 minutos a vel.4 con Mariposa.) Añadimos la mantequilla fundida, la leche y el puré de plátanos y seguimos batiendo. (TMX: 1 minuto a vel.4) Agregamos la harina, la levadura y el coco y batimos lo justo para integrarlos. (TMX: sin mariposa, 15 segundos a vel.4.) Echamos las nueces picadas y las removemos con la espátula.

Vertemos la masa en el molde. Si os gusta, podéis espolvorear una cucharadita de azúcar mezclada con canela.

Horneamos unos 55 minutos. 




Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar 15 minutos antes de desmoldarlo.

Dejamos que se enfríe totalmente antes de cortarlo, para no romper la miga.




No hay comentarios:

Publicar un comentario