Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 21 de diciembre de 2021

Galletas de turrón

 


¡Buenos días! ¡Os enseño mis galletas para esta Navidad!

Como os contaba en el post anterior, cuando me compré el molde de Nordic Ware por el black friday no me pude resistir a incluir en el pedido unos cortadores de galleta, y aquí os presento uno de ellos: el reno navideño.

No creáis que fue una gran compra, porque me ha resultado un poco complicado de manipular, ya que los rebordes del cortador apenas me dejaban sitio para empujar la masa y poder soltar bien la galleta. A pesar de trabajar con la masa fría, me costó un poco que no se me rompieran al formarlas. De hecho, este cortador venía en un pack de dos y el otro me fue totalmente imposible de manejar sin que se le quedaran partes pegadas en algún recoveco... ¡Ya veremos si el año que viene lo intento otra vez con ese!



Ya había hecho en alguna ocasión galletas con turrón de jijona en la masa y podéis verlas en esta receta de "corazones de turrón". Esta vez he querido probar la que tiene en su web María Lunarillos, que es la tienda en la que compré los cortadores. Con las cantidades que os indico, me han salido 24 galletas. 

Como siempre, os dejo la preparación de manera tradicional y adaptada a la Thermomix.

Y, si os gusta mucho el turrón de jijona, no dejéis de probar mis cookies de turrón y chocolate, que con esas triunfáis seguro. ¡Yo las hago todos los años!



Para las galletas de turrón:

100g de mantequilla, bien blandita

65g de azúcar

1 huevo L

250g de harina

200g de turrón de jijona


Tradicional: Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Añadimos el huevo y el turrón picado y seguimos batiendo para integrarlos. Vamos añadiendo la harina, batiendo hasta obtener una masa homogénea. La envolvemos en film y la metemos en la nevera media hora.


Thermomix: ponemos en el vaso el azúcar y la mantequilla troceada, que debe estar blandita. Programamos 1 minuto a velocidad 3 y 1/2. Agregamos el turrón troceado y programamos 30 segundos a la misma velocidad. Bajamos los restos pegados a las paredes con la espátula, echamos el huevo y mezclamos 10 segundos a vel. 3 y 1/2. Por último, añadimos la harina y batimos 10 segundos a vel.5. Sacamos la masa, la aplastamos un poco con las manos, la envolvemos en film y la metemos en la nevera media hora.



Extendemos la masa entre dos papeles de hornear. Yo la he dejado con un grosor de 0,6cm. (Tengo un rodillo con niveles que es comodísimo para estirar masas.)

Con el cortador ligeramente enharinado, vamos cortando las galletas y poniéndolas en la bandeja del horno, sobre papel de hornear. (Si no tenéis cortadores, podéis usar un vasito.)

Metemos la bandeja de nuevo en la nevera mientras precalentamos es horno a 180º. Esto es para que la masa esté fría y no se deformen las galletas con el calor.

Horneamos unos 10 minutos. Recordad que el tiempo depende del tamaño y grosor de vuestras galletas, y que al enfriar siempre endurecen un poco más.

Yo he bañado los cuernos de los renos con chocolate. Cuando las repita, utilizaré unos lacasitos de colores para ponerlos en las "narices" de los renos y hacerlas más festivas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario