Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 24 de junio de 2019

Postre de limón


Iba a titular esta receta como "mousse de limón exprés", pero no es una mousse propiamente dicha, sino más bien una crema.
Estaréis hart@s de verla por las redes, porque mira que hace años que tengo la thermomix, y esta es una de las primeras recetas que hice con ella. Y, ya por aquel entonces, no era novedad.


Lo cierto es que a veces lo más sencillo es lo mejor, y este postre lo haces en pocos minutos y te soluciona una comida familiar o un antojo de dulce. Necesita, eso sí, unas horas de reposo en la nevera para enfriar y coger textura.

Hay muchas variantes de esta receta: todas llevan leche condensada y zumo de limón, pero podéis encontrarla con yogures, nata, leche evaporada o una mezcla de todo.
Esta que os enseño lleva yogures y nata líquida, pero podéis sustituír la nata por más yogur. A veces la hago así, y también queda de cine.
(Todos los lácteos que he utilizado para esta receta son "sin lactosa".)


Para el postre de limón: (unos 6 vasitos, según tamaño)

100 ml de zumo de limón
350 g de leche condensada
2 yogures naturales (o de limón) En total, 250g.
200 ml de nata líquida (o más yogur)

Sólo tenemos que batir todos los ingredientes juntos.
(Con Thermomix: 30 segundos a velocidad 5.)

Repartimos la crema en vasitos y refrigeramos al menos 4 horas.
Podemos decorar con ralladura de limón, fideos de chocolate o unos frutos rojos. yo he puesto unos rulitos de chocolate dorado que me sobraron de otro postre.



2 comentarios:

  1. Tiene que estar buenísima, y así presentada es una cocada. Besines!!!

    ResponderEliminar
  2. Doy fe esta de rexupete lo hago muchIsimo ademas si lo metes en unos moldes de helado tienes unos helados ricos ricos yo los publique hace unos años por que es llegar el calor y no poder dejar de hacerlos.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar