Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 11 de junio de 2019

Layer cake dos chocolates


Esta es la tarta que hice el fin de semana pasado para el cumpleaños de María. Me apetecía un montón hacerla de bizcocho, porque últimamente casi todas las que preparo son cheesecakes o tartaletas. También tenía claro que sería de chocolate. Y con huesitos, que a ella le encantan.


¡Pues ya estaba decidido! Bizcocho de chocolate negro (con cacao), relleno de crema blanca y cobertura con chocolate blanco. Lo de los Huesitos blancos, fue porque tuve la suerte de verlos en la tienda cuando fui a por los normales...¡Ni siquiera sabía que existían!
Para el relleno utilicé un tarro pequeño de Nocilla blanca. Sobra un poco, pero seguro que tendréis a alguien que se la coma... También podéis usarla toda para rellenar, pero se saldrá un poco por los lados al poner el bizcocho encima. (No pasa nada: extendedlo por el lateral con la espátula, tapando el corte.)


Para la layer cake dos chocolates: (para un molde de 17 o 18cm)

Bizcocho:
  3 huevos
  200 g de azúcar
  1 yogur
  100 ml de aceite de girasol
  160 g de harina
  50 g de cacao
  10 g de impulsor (tipo royal)

Relleno: unos 150 g de nocilla blanca

Cobertura:
  120 g de chocolate blanco
  60 ml de nata líquida
  Huesitos blancos para decorar

Precalentamos el horno a 180º.

Tradicional: Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén esponjosos. Añadimos el yogur y el aceite y seguimos batiendo. Agregamos harina, cacao e impulsor y mezclamos lo justo para integrarlos.
Thermomix: Mezclamos harina, cacao e impulsor 20 segundos a velocidad 3 y sacamos a un bol. Sin lavar el vaso, ponemos la mariposa, echamos los huevos y el azúcar y programamos 3 minutos a vel.4. Añadimos aceite y yogur y batimos otros 20 segundos a vel.4.
Retiramos la mariposa, agregamos la mezcla de cacao, harina e impulsor y batimos 10 segundos a vel.4.

Vertemos la mezcla en el molde engrasado y espolvoreado con cacao. Horneamos 35-40 minutos. (Pinchamos con un palillo o cake tester para ver que esté cocido.)


Cuando enfríe, lo cortamos por la mitad. (Si os ha quedado copete, se lo recortamos para que nos quede una supeficie recta)
Podéis pincelarlo con un almíbar hecho con 100ml de agua y 2 cucharadas de azúcar, calentado hasta que el azúcar esté disuelto. Así estará más jugoso, pero esto es opcional. Yo lo he puesto.

Cubrimos una mitad del bizcocho con la nocilla blanca y tapamos con la otra mitad. (Si hace frío y la nocilla está muy dura, calentadla unos segundos en el microondas.)


Para la cobertura, fundimos el chocolate troceado con la nata, ya sea al baño maría o en el microondas a temperatura media. Dejamos entibiar y lo extendemos sobre la tarta. Extendemos con la espátula por los laterales, también.
Troceamos unos huesitos y los ponemos encima.
Y aquí os enseño el corte del pastel:


¡Os lo recomiendo mucho! La foto del corte es del día siguiente, que nos desayunamos el que sobró, y estaba delicioso.

2 comentarios:

  1. Un bizcocho muy bonito, me encanta esa capa de chocolate blanco y para celebrar me parece precioso y delicioso, la decoración también me encanta, mil besos!!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado de relujo no lo siguiente y no dudo lo mas minimo que este de rexupete.
    Una pena no poder meter la mano y dar cuenta de un buen trozo uummmmmmmmmmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar