Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 31 de julio de 2019

Magdalenas de chocolate y kefir



Hoy se termina julio y no he escrito ni una sola receta en el blog. En Instagram he puesto alguna, pero aquí me da una pereza tremenda ponerme a pasar las fotos de la cámara.
Pues para finalizar el mes, os voy a dejar aquí la merienda: unas magdalenas hechas con kefir y cacao. Y me diréis que si hace calor, que si este no es tiempo de encender el horno... ¡Animaos! En media horita en total, estarán listas, con horno y todo.

Además os las he hecho sin azúcar y bajas en grasa, para que no me digáis que os fastidio la operación bikini. Y por si eso os da igual, también os dejo la cantidad de azúcar, o podéis hacer un mix y poner un par de cucharadas colmadas de azúcar y una de stevia líquida, o dos de miel y una de stevia. A vuestro gusto.
Si no tenéis kefir, cambiadlo por yogur. Y si no tenéis báscula, no os preocupéis: podéis medir todo con un vasito de yogur. ¡No valen las excusas!
Con estas cantidades os saldrá una docena de magdalenas, o unos ocho muffins si, como yo, usáis este tipo de cápsulas de cartón, que son más altas que las tradicionales de papel.


Para las magdalenas de chocolate y kéfir:

1 huevo
2 vasitos de kefir o yogur (en total, 250g)
2 cucharadas soperas de AOVE u otro aceite
2 cucharadas soperas de stevia líquida (o 1 vasito y medio de azúcar)
2 cucharadas de cacao
2 vasitos y medio de harina (yo he puesto espelta integral, podéis usar trigo, avena o arroz si lo       preferís)
1 sobre de levadura química, tipo Royal. (También llamada impulsor)

Precalentamos el horno a 200º.

Tradicional: Batimos el huevo con el kefir, el aceite y la stevia (o azúcar). Añadimos la harina mezclada con el cacao y la levadura y mezclamos para integrarlo.

Thermomix: ponemos en el vaso los ingredientes "secos": harina, el cacao y la levadura y mezclamos 20 segundos a velocidad 3. Sacamos a un bol.
Sin lavar el vaso, echamos el huevo, el kefir, el aceite y la stevia o azúcar y batimos 1 minuto a vel.3 y 1/2. Añadimos los "secos" y mezclamos 20 segundos a vel.3 y 1/2.

Repartimos la masa en los moldes. Podéis espolvorear por la superficie un poco de azúcar, fideos de chocolate o un par de onzas de chocolate sin azúcar picadas.

Metemos en el horno, bajamos la temperatura a 180º y cocemos 20 minutos.

Os recuerdo que podéis congelar las magdalenas o los bizcochos, envueltos en film transparente. Descongelados quedan de maravilla y, si os gustan tibios, podéis ponerlos unos segundos en el microondas, una vez descongelados a temperatura ambiente o en la nevera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario