Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 13 de enero de 2019

Pudin con peras en microondas


¿Ya os habéis terminado el panetone y el roscón? Porque si aún os queda, os traigo esta receta de aprovechamiento: un delicioso pudin, cuajado en el microondas para que no os dé pereza estar pendientes del horno.

Yo lo he hecho con restos de un brioche. Normalmente, cuando se queda duro suelo tostarlo en rebanadas, o hacer torrijas, pero me apetecía variar un poco y me acordé de este pudin que mi madre hace a veces con trozos de pan o magdalenas. Ella le pone manzanas, pero yo las he cambiado por unas peras que tenía en el frutero. Con cualquiera de estas frutas queda buenísimo.

Yo le he puesto xylitol en lugar de azúcar. Si lo preferís, podéis sustituírlo por azúcar o panela en la misma cantidad.


Para el pudin con peras:

2 peras+1 cucharada de azúcar +canela para la compota

250 g de brioche (o roscón, panetone, magdalenas...)
1 huevo +4 claras (podéis poner 3 huevos, yo eché más claras porque tenía que aprovecharlas)
200 ml de leche
3 cucharadas de azúcar
Canela molida al gusto (opcional)
1 puñado de pasas (opcional)
Caramelo para el molde

Primero preparamos la compota:
Ponemos en un cazo las peras peladas y troceadas, el azúcar, la canela molida y dos cucharadas de agua. Lo cocemos unos 10 minutos. (Si queremos hacerla en thermomix, programamos 10 minutos, 90º, velocidad 1 y giro a la izquierda.)
Reservamos en un bol.

Para el pudin:
Desmigamos el brioche. Añadimos huevo, claras, leche, azúcar y compota y batimos todo. Agregamos las pasas y mezclamos.
TMX: ponemos en el vaso el brioche y lo trituramos 10 segundos a vel.4. Añadimos huevo, claras, leche, azúcar, compota y canela y batimos 10 segundos avel.5. Agregamos las pasas y las mezclamos con la espátula.

Vertemos la mezcla en un molde caramelizado. Yo utilizo un tupper de cristal, apto para microondas. Mide 18 cm de diámetro.
Tapamos y programamos 12 minutos a velocidad media-alta. Dejamos reposar dentro del microondas unos minutos antes de sacarlo.


Cuando enfríe, metemos un rato en la nevera.
Desmoldamos dándole la vuelta sobre un plato.


1 comentario:

  1. Me encanta!!!. De verdad!!!, la única pega...el microondas...que no tengo!!!...jjj...bueno, supongo que en el horno convencional también se hará. Besines!!!

    ResponderEliminar