Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 3 de enero de 2019

Galette des rois de chocolate



¿Todo a punto para recibir a los reyes magos? En mi casa siempre es mi madre la que hace los roscones. En plural, sí, porque le salen dos o tres y luego nos tiramos días comiendo roscón, aunque alguno siempre se regala.
Como la amasadora oficial es ella, y al método tradicional, a mano y con sus varios levados, nunca consigo poner el paso a paso en el blog. Así que este año, como estoy viendo que me va a pasar lo de siempre, os dejo ya esta receta supersencilla de galette des rois, la tarta de hojaldre con crema de almendra que se come en francia por estas fechas. Al igual que nosotros, allí también le meten una sorpresa.

La galette de rois suele llevar una mezcla de crema pastelera y crema franchipán de almendra. Esta versión de chocolate es mucho más sencilla, ya que sólo lleva la franchipán chocolateada.
La receta es de la página de Thermomix, pero os pongo también la versión tradicional.


Las láminas de hojaldre son las redondas de mantequilla de Lidl.


Para la galette des rois de chocolate:

2 Láminas de hojaldre redondas
80 g de chocolate negro
100 g de mantequilla blanda
110 g de azúcar
1 huevo grande (y algo más para pintar)
100 g de almendra molida
1 cucharada de cointreau u otro licor (opcional)
1 cucharadita colmada de cacao (opcional)

Tradicional: Fundimos el chocolate y dejamos enfriar un poco. Mientras, batimos la mantequilla con un batidor de varillas. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Agregamos almendra, cacao, huevo, licor y chocolate fundido. Batimos hasta integrar.
Thermomix: ponemos en el vaso el chocolate troceado y trituramos10 segundos a velocidad 7. Reservamos en un bol. Sin lavar el vaso, echamos el azúcar, la mantequilla troceada, el huevo y la almendra y programamos 15 segundos a vel.4. Bajamos con la espátula, añadimos cacao, chocolate y licor y repetimos.


Precalentamos el horno a 210º.

Ponemos en la bandeja del horno, sobre el papel en el que viene encuelta, una de las láminas de hojaldre. Extendemos la crema, dejando libre un borde de unos 2 cm. (Si queréis poner sorpresa, la ponéis ahora. Yo no puse.)
Pincelamos el borde con huevo batido y cubrimos con la otra lámina de hojaldre. Presionamos los bordes con los dedos. Yo los aprieto un poco con un tenedor.
Con un cuchillo, hacemos marcas en la superficie: espirales, cuadrados... lo que queráis.


Pincelamos con huevo batido y horneamos 25 minutos.
Espolvoreamos azúcar glas y metemos 5 minutos más para que quede bien dorada.


1 comentario:

  1. Pues bien rica también!!!, aunque a mi me tira más el Roscón...jjj...estaría todo el año comiéndolos!!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar