Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 4 de julio de 2018

Flan de queso y chocolate blanco



La semana pasada nos apeteció flan de queso. Y, como justo cuadró que hacía uno de los pocos días de sol y calor de este verano cutre que estamos teniendo en Asturias (aquí el verano no llega hasta agosto, es un hecho) pues no me apetecía encender el horno para hacer este.

Así que, en su lugar, cogí la receta de la tarta de chocolate blanco y mascarpone y la hice en forma de flan, y en versión sin lactosa. O casi, porque por aquí aún no he encontrado un chocolate blanco "deslactosado", pero sí los demás ingredientes, así que con eso ya llevaba lactasa de sobra para mi digestión. (Recordemos que las leches y quesos "sin lactosa" realmente lo que llevan es lactasa añadida para poder digerirlas bien)

Utilicé un molde de cristal, un bol de pyrex con tapa, para transportarlo cómodamente a casa de mis padres.
Quedó divino. Os dejo la receta; más fácil, imposible:


Para el flan de queso y chocolate blanco:

200 g de queso de untar tipo philadelphia (a mí me gusta el de Lidl)
300 ml de nata para cocinar (sirve la de montar, pero tiene más grasa)
550 ml de leche
120 g de chocolate blanco
100 g de azúcar
Aroma de vainilla (opcional)
2 sobres de cuajada
Caramelo líquido para el molde

Troceamos el chocolate blanco y lo ponemos en una olla a fuego medio con los demás ingredientes (excepto el caramelo) removiendo hasta que empiece a hervir.
Thermomix: ponemos en el vaso el chocolate en trozos y el resto de ingredientes, excepto el caramelo. Programamos 9 minutos, 90º y velocidad 3.

Vertemos en el molde caramelizado. (Yo añadí crocanti de almendras sobre el caramelo, es lo que se ve en las fotos)
Refrigeramos un mínimo de cuatro horas para que cuaje.
Desmoldamos y servimos.



2 comentarios:

  1. Por las fotos parece tener una textura suavina, suavina...qué rico!!!, yo todo lo que tenga forma de flan me pierde...Besines!!!

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmmmmmm como tiene que estar ese flan de queso con el chocolate blanco , para ponerle un piso o dos seguro ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar