Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 15 de junio de 2018

Bizcocho astur de arroz con leche



¡Tenéis que probar esta maravilla! Si os gusta el arroz con leche, este bizcocho os encantará. Cuando lo vi en el instagram de Aliter Dulcia, preparándolo en directo en su stories, tuve que ponerme a hacer arroz con leche (cualquier excusa es buena para ello) para reservar una buena ración y probar la receta.

Y cuando me puse a ello, ¡sorpresa! Sólo me quedaban dos huevos, y la receta llevaba cuatro. Y las tiendas, cerradas. Pero cuando el ansia de hornear nos consume, eso no es problema... ¡A menos huevos, más arroz con leche! Y, oye, ¡quedó genial! De hecho, aquí os traigo mi versión. Bizcocho asturiano con muuucho arroz con leche. Casero, of course. Aunque si el ansia aprieta y os da pereza hacerlo, podéis probar con un buen arroz con leche comprado, que no se diga que os pongo trabas...


Para el bizcocho de arroz con leche:

2 huevos grandes
170 g de azúcar
100 g de mantequilla fundida (sirve aceite de girasol)
350 g de arroz con leche
220 g de harina
1 sobre de levadura química, tipo royal
Ralladura de medio limón
2 cucharaditas de canela molida

Precalentamos el horno a 180º.

Batimos unos minutos los huevos con el azúcar, hasta que estén esponjosos. (Thermomix: 3 minutos a velocidad 4 con mariposa)
Añadimos la mantequilla fundida y el arroz con leche y batimos un minuto más.
Agregamos la harina mezclada con la canela, la levadura química y la ralladura de limón y mezclamos lo justo para integrarlas. (TMX: sin mariposa, 10 segundos a vel.4)

Vertemos la masa en el molde escogido. (El mío era de 22 cm de diámetro) Si no es de silicona, lo engrasamos previamente con mantequilla o aceite.
Horneamos 40 minutos. (Pinchamos con palillo o cake tester para verificar que esté cocido.  Si el molde es rectangular, tipo cake, tardará más.)

Dejamos enfriar y degustamos. Podéis decorarlo con azúcar glas y un par de ramas de canela. Yo no le puse nada, me lo llevé al trabajo tal cual lo veis y no quedó ni una miguita.



1 comentario: