Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 14 de mayo de 2018

Pasta de dátiles (toffee vegano)



Esta receta es tan, tan fácil, que me da hasta vergüenza ponerla aquí... Pero como este blog surgió ya hace unos años como una recopilación de mis recetas (¡adiós, montón de libretas y papelitos con recetas apuntadas!) pues no podía faltar.

Este sirope o pasta de dátiles es un endulzante natural, alternativo al azúcar refinado, y sólo lleva dos ingredientes: dátiles y agua. Al comprar los dátiles, tenemos que fijarnos en que sean naturales, ya que muchos los recubren con glucosa. Los míos son de Carrefour y vienen como "dátil natural". Vienen con hueso, pero quitárselo es sencillo, utilizando la punta de un cuchillo.

Los dátiles, fruto de la palmera datilera, son ricos en vitaminas A y B, hierro y magnesio, que nos ayuda a combatir el estrés y el cansancio. Son una buena fuente de fibra y apenas contienen grasa.


Para la pasta de dátiles:

250 g de dátiles (peso ya deshuesados)
Agua

Ponemos los dátiles deshuesados en un bol y los cubrimos con agua caliente. Dejamos reposar mínimo una hora.
Escurrimos los dátiles y los trituramos. (Yo en Thermomix, 20 segundos a velocidad 5) Añadimos 200 ml de agua, que puede ser de la que usamos para remojarlos, y trituramos de nuevo hasta tener una pasta sin trozos. (TMX: 1 minuto a vel. progresiva 5-7-9) Si os gusta más líquido, podéis añadir más agua.

Ponemos nuestra pasta de dátiles en un tarro y guardamos en la nevera. Se conserva bien un par de semanas, si es que llega... Porque nos sirve para untar en tostadas, gofres y tortitas, para endulzar el yogur, para añadir a los bizcochos... ¡Vamos, que es un milagro que nos dure dos semanas sin usarlo!


1 comentario:

  1. Me pierde ,ya te digo que soy capaz de comermelo a cucharadas, ademas es ideal para endulzar nuestros postres, te ha quedado de relujo .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar