Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 21 de junio de 2015

Bundt cake de naranja al cointreau



¡Esta semana se me ha hecho larguísima! Y no he tenido tiempo para actualizar el blog hasta hoy, pero aquí está, a tiempo para el desayuno o merienda del domingo...
Este es un bizcocho que surgió del fallo de otro. Me explico: tenía un nuevo molde de Nordic Ware y se me ocurrió estrenarlo con un bizcocho de chocolate y cerezas, muchas cerezas... pero algo pasó, algo que nunca me había ocurrido con estos moldes, y es que al intentar desmoldarlo, exactamente igual que siempre, se rompió...¡¡Catástrofe!! Parece que alguna cereza se había hundido de más, agarrándose al fondo al caramelizarse con el azúcar de la masa... No le encuentro otra explicación.


Y claro, pues me entró la duda...¿Estaría bien el molde?¡Porque tengo varios de esa marca, y todos "funcionan" a la perfección! Así que, aún sin pasárseme la rabieta, recopilé los ingredientes que había por casa para hacer una segunda prueba con el molde...
Y salió este bundt cake, que desmoldó a la perfección, y aquí os pongo la receta. Los catadores dicen que estaba muy bueno. A mí eso no me consolaba mucho, porque el de chocolate y cerezas, destrozado y todo, estaba de muerte... Así que lo repetiré, pero en otro molde, jeje, por si acaso...

Si no os apetece ponerle licor, por aquello de que lo van a comer los niños, sustituídlo por más zumo de naranja... Pero que sepáis que, en opinión de los catadores, el próximo "admitiría incuso un chorrito más de cointreau"... ¡Allá vosotr@s!


Para el bundt de naranja al cointreau:

100 g de mantequilla (blanda)
220 g de azúcar
3 huevos
250 g de harina + 50 g de coco rallado (o 300 g de harina, si no queréis ponerle coco)
1 sobre de levadura química, tipo Royal
Ralladura y zumo de una naranja
50 ml de Cointreau
1 yogur natural
Un puñado de pepitas de chocolate
Chocolate para cubrir (opcional)

Precalentamos el horno a 170º y engrasamos el molde de bundt con spray desmoldante o aceite de girasol, incidiendo bien con un pincel de silicona en los recovecos del molde.

Preparación tradicional: Mezclamos la harina con el coco y la levadura y reservamos en un bol.
Batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que estén cremosas. Añadimos los huevos uno a uno. Cuando estén bien integrados, agregamos el yogur y la ralladura de naranja. Añadimos la mitad de la mezcla de harina, coco y royal, luego el zumo de naranja con el licor y, por último, la otra mitad de mezcla. Echamos las pepitas de chocolate y las removemos con la espátula.

Con Thermomix: mezclamos la harina con el coco rallado y el royal 20 segundos a velocidad 3 y lo sacamos a un bol. Sin lavar el vaso, ponemos la mariposa y batimos la mantequilla troceada con el azúcar 3 minutos a vel.3. Bajamos los restos de las paredes, ponemos velocidad 3 y vamos añadiendo los huevos uno a uno por el bocal. (no agregar el siguiente hasta que el anterior esté integrado) Agregamos el yogur y la ralladura y batimos 15 segundos más a la misma velocidad. Retiramos la mariposa, echamos la mitad de la mezcla de harina+ coco+ royal y programamos 4 segundos a vel. 4. Añadimos el zumo de naranja con el licor y repetimos. Hacemos lo mismo con el resto de la mezcla de harina. Echamos las pepitas de chocolate y las mezclamos con la espátula.


Volcamos la mezcla en el molde engrasado. Lo meneamos un poco para asegurarnos de que la masa entre en todas las hendiduras.
Horneamos 50-55 minutos. (Lo pinchamos con brocheta o cake tester para verificar que está bien hecho)
Sacamos del horno, dejamos reposar 10 minutos (¡importante!) y lo desmoldamos sobre una rejilla.


Cuando enfríe un poco más, lo cubrimos de chocolate fundido y espolvoreamos coco rallado.


6 comentarios:

  1. Uummmm relamiendome me tienes que lo sepas ,que pintazaaaaaaaaaa tiene madre y no dudo ni un segundo que este de muerte relenta.
    El molde es una cucada seguramente te haya pasado lo que dices ,la fruta suele irse al fondo de los moldes y si se carameliza al desmoldar es mas dificil salga bien.
    Yo llevo una semana de vacaciones y no tengo tiempo de nada asi que no quiero imaginarme como sera el verano con la de cosas que tengo para hacer ,no se si podre publicar mas de una vez por semana.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cómo te ha quedado y ya con esa cobertura de choco aiissss qué no me resisto ejejej

    besazos

    ResponderEliminar
  3. Menudo brunt cake Paula,la combinación de ingredientes no podía ser mejor, así que tomo buena nota porque no me puedo perder esta delicia. Me ha encantado el nombre de tu blog y por supuesto también tus recetillas, así que por aquí me quedo como seguidora. Te invito a pasar por mi blog si te apetece, un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Hola Paula!!! Qué maravilla de bundt cake!!! la mezcla de naranja y chocolate en repostería es mi favorita!! te ha quedado espectacular!! y esa cobertura de chocolate Mmmmm... para no dejar ni las migas, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  5. se pasan momentos inolvidables en fechas espepciales cuando se comparte con alegria haciendo que
    la felicidad perdure mucho mas e incomparables recuerdos buenos.

    ResponderEliminar