Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 27 de abril de 2015

Galletas de nutella



¿Quién quiere una galletitaaaa? ¡Hoy va de nutella la cosa! Para empezar bien la semana...
La semana pasada no tuve tiempo para poner una receta, ando liada, ilusionadísima, preparando las vacaciones, que este año van a ser de relax total en el Caribe.
Normalmente hacemos viajes de "patear", caminar mucho y ver muchas cosas, pero este año nos apetecía desconectar y olvidarnos de todo unos días. Esto, unido a la falta de sol que tenemos por el norte, con estos inviernos eternos y lluviosos, hizo que escogiésemos la República Dominicana para pasar una semanita, que ya sabemos que se nos va a hacer cortísima, pero que nos hace mucha falta.

Así que hoy os traigo una receta de galletas "rápidas", fáciles de hacer y con pocos ingredientes: son las galletas de nutella que rulan por instagram como "only three ingredients cookies", aunque yo les he añadido un poquito más de azúcar, y no creáis que les sobra... No necesitan reposo ni nada: batimos todo, hacemos bolitas, las aplastamos un poco y ¡al horno!

Podemos jugar un poco con el grosor de las galletas según nuestras preferencias: si nos gustan crujientes, las aplastamos más para dejarlas finitas, y si nos gustan más blanditas y abizcochadas (¡como a mí!), las dejamos más gorditas.


Para las galletas de nutella: (unas 16, medianas y gorditas)

200 g de nutella
1 huevo
2 cucharadas de azúcar
150 g de harina

Batimos el huevo con el azúcar. Añadimos la harina y batimos. (Nos quedará una masa como en bolitas) Agregamos la nutella y seguimos batiendo para integrarla. (Tendremos una masa algo grumosa)
Con Thermomix: batimos el huevo con el azúcar y la mariposa puesta, 1 minutos a velocidad 3. Retiramos mariposa, añadimos la harina y mezclamos 4 segundos a vel. 4. Echamos la nutella y batimos 5 segundos a vel.5.


Precalentamos el horno a 170º.
Hacemos bolas con las manos, las ponemos en la bandeja del horno sobre papel de hornear o una lámina de silicona, y las vamos aplastando con un tenedor.
Horneamos 10 minutos. ( Esperamos a que enfríen un poco para manipularlas, para que terminen de endurecer porque al sacarlas del horno estarán muy, muy blanditas...)


Por aquí nos han encantado, con un vasito de leche son una merienda deliciosa.
Probadlas, y me contáis...


2 comentarios:

  1. Hola Paula!!! hemos coincidido en receta!! yo también he cocinado galletas!! las tuyas tienen una pinta espectacular, me encanta la nutella, tienen que estar riquísimaaaasss...!!!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Seguro que estaban de rexupete no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme comeme uummmmmmmm, te han quedado de relujo yo tengo unas pendientes de publicar desde el año pasado la receta la vi en Pinterest a ver si me pongo las pilas y voy sacando todas las receta que tengo del año pasado sin publicar antes de que pase el año.
    Si no nos leemos disfruta de esa semanita en el Caribe ains que envidia mas sana me das este año yo tengo la segunda quincena de Junio de vacaciones y aun no se si podre ir solo que sea los ultimos 5 dias de mes algun sitio .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar