Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 5 de febrero de 2015

Orange curd y bombones



Ayer os contaba en facebook que estos días no he publicado receta porque el curso de galletas de San Valentín de MEUG me tiene totalmente absorbida. Las galletas son preciosas, y el curso estupendo; ya había hecho con ellas, hace algún tiempo, el de galletas pintadas (os enseñaba una muestra aquí, al final del post) y estaba deseando repetir con alguno. El que estoy haciendo es ideal para aprender a dar volumen a la glasa, y Miriam y Estíbaliz son unas profesoras fantásticas. En unos días os enseñaré el resultado, ¡unas galletas monísimas!

Pues mientras se seca la glasa de las galletas, me he decidido a escribir una de mis recetas pendientes. Se trata de una crema de naranja (orange curd) que no lleva leche, sino zumo de naranja, lo que le da un sabor muy intenso. Es ideal para rellenar cupcakes, tartaletas, untar tostadas o ¡comérsela directamente a cucharadas!

Yo con parte de esa crema (con estos ingredientes me han salido dos botes) he rellenado unos bombones, corazoncitos, por si alguien busca hacer un detalle para San Valentín. (Aquí ya hace días que nos los zampamos todos)
La luz de estos días no es la ideal para hacer fotos, pero os pongo alguna y os diré que no les hacen justicia a los bombones.


Para el orange curd:

100 g de azúcar glas
80 g de mantequilla, cortada en cubitos
150 ml de zumo de naranja
3 huevos

Calentamos en un cazo el zumo con el azúcar, removiendo para disolverla. Mientras tanto, batimos los huevos en un bol. Cuando el zumo empiece a hervir, volcamos encima los huevos batidos, batiendo enérgicamente la mezcla con unas varillas. Bajamos el fuego y dejamos cocer unos minutos, hasta que empiece a espesar, sin dejar de remover. Cuando espese, retiramos del fuego y añadimos los daditos de mantequilla, removiendo hasta que se funda y se integre en la crema.
Con Thermomix: ¡Mucho más fácil! Podemos utilizar azúcar normal, y la pulverizamos en la thermomix con un poco de la piel de la naranja, 30 segundos a velocidad 5-7-9. Añadimos el resto de los ingredientes y programamos 18 minutos, 90º, vel.3.
Dejamos enfriar antes de utilizarla. Se conserva bien 2-3 días en la nevera, en un frasco hermético. (Si queremos conservarlo más tiempo, debemos hacerle el vacío, como a las mermeladas.)


Para los bombones de naranja:

100 g de chocolate oscuro
50 g de chocolate con leche
Una cucharadita de aceite de girasol
Orange curd para rellenar

Fundimos los chocolates con el aceite al baño maría o en el microondas. Yo lo hago en el micro, en intervalos de 30 segundos a 600w.
Pintamos con el chocolate los moldes de silicona para bombones, los metemos unos minutos en la nevera para que endurezca el chocolate y repetimos con otra capa de "pintura". Cuando esta nueva capa cuaje, rellenamos con la crema, tapamos con el resto del chocolate fundido y llevamos una hora a la nevera antes de desmoldarlos.


5 comentarios:

  1. La crema de naranja te ha quedado con una textura estupenda!! y en cuanto a los bombones Ummmm... qué maravilla!! me encanta la mezcla de naranja-chocolate, tienen que estar deliciosos!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Ojo que buenas las dos cosas, a mi es que los dos sabores, me encantan. Besoteee.

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmmm babeando me tienes que lo sepas que pintaza tienen esos bombones y seguro que estan de muerte relenta con lo que me gusta el orange curd y el chocolate,te han quedado de relujo .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  4. Que rico......... una buena combinación. Besos

    ResponderEliminar
  5. Por favor, pero que tentación!!!, esos bombones tienen una pinta deliciosa. Besos

    ResponderEliminar