Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 18 de febrero de 2015

Muffins de avena con frambuesas



Y para después de los excesos carnavalescos- sanvalentineros, os propongo unos muffins con harina de avena como estos que os enseñaba la semana pasada en instagram. Es otra de las recetas en las que me he atrevido a emplear tagatosa en lugar de azúcar, con muy buenos resultados. Si preferís utilizar azúcar, sustituídla por 100 gramos porque es un edulcorante mucho más potente, endulza el doble que el azúcar.
La harina la hice triturando copos de avena en la thermomix. Los celiacos pueden sustituírla por harina de arroz, quedarán unos muffins ligeros y esponjosos, como los que os enseñé aquí. 


Para los muffins de avena y frambuesas: (salen 10)

100 g de harina de avena
30 g de copos de avena
30 g de almendra molida
2 cucharaditas de levadura química, tipo royal
1 cucharadita de canela molida
1 yogur
2 huevos grandes + 2 claras
50 g de tagatosa (o 100 g de azúcar moreno)
100 g de frambuesas

Precalentamos el horno a 170º. Mezclamos la harina de avena con los copos, la almendra molida, la canela y la levadura química en un bol.

En otro bol, batimos los huevos y las claras con la tagatosa. Añadimos el yogur, mezclamos y agregamos la mezcla de ingredientes "secos", batiendo lo justo para integrarlos.
Con Thermomix: mezclamos los 5 primeros ingredientes 20 segundos a velocidad 3 y reservamos en un bol. Ponemos la mariposa, echamos los huevos, las claras y la tagatosa (o azúcar) y batimos 3 minutos a vel. 3 y 1/2. Agregamos el yogur y batimos 10 segundos más. Retiramos la mariposa, echamos la mezcla de harinas que teníamos reservada y mezclamos 6 segundos a vel.4.

Añadimos las frambuesas y las removemos con cuidado entre la masa, para no romperlas. Podemos espolvorear unos copos de avena por la supeficie.


Repartimos la masa en las capsulitas de papel y horneamos 20 minutos.

Como no llevan aceite ni mantequilla, es mejor consumirlos en 2 o 3 días y guardarlos en un bote hermético para que no se resequen. (Yo he congelado varios, de dos en dos, envueltos en film transparente)


Y ya que les he puesto la etiqueta de light, os dejo la información nutricional: cada muffin tiene 95 kcal, 4,3 g de proteína, 13 g de hidratos de carbono y 3,6 g de grasa, proveniente en su mayor parte de la almendra molida, así que es grasita "de la buena"...





1 comentario:

  1. Qué ricos!! te han quedado unos muffins muy originales, sanos y deliciosos!! me encantan!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar