Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 19 de agosto de 2014

Tarta de queso con tocino de cielo



No podía resistirme a publicar ya la receta de la tarta que hice para las fiestas del Rosario, el pasado día 15. Tenía muchas ganas de preparar tocinillo de cielo, que me encanta, pero como es muy dulce y puede resultar un poco empalagoso, lo puse como cobertura de una tarta de queso. La receta la vi en el recetario de thermomix, y la adapté un poco cambiando la parte de la capa de queso, porque quería que fuese la parte más gruesa del pastel, y que el tocinillo quedase como una cobertura fina.
Es muy sencilla de preparar, porque las dos capas se hornean a la vez. Es un postre estupendo para dejar preparado el día anterior, o incluso dos días antes de servirlo. La foto no le hace justicia, porque la hice con el móvil, pero os aseguro que es una tarta muy fresquita, cremosa y dulce sin ser empalagosa, al llevar el tocinillo en una capa fina. ¡Os va a encantar!

Para la tarta de queso y tocino de cielo:

Caramelo líquido para el fondo del molde

Tocinillo:      1 huevo+ 5 yemas
                      250 g de azúcar
                      250 g de agua

Preparamos un almíbar llevando a ebullición el agua con el azúcar y cociéndolo después diez minutos a fuego más suave. Lo dejamos enfriar un poco. En un bol, batimos el huevo con las yemas y vamos añadiendo el almíbar, sin dejar de batir. Cuando esté todo incorporado, lo vertemos en el molde caramelizado. (Yo lo colé antes por si había algún hilillo de huevo que hubiese cuajado)
En thermomix: preparamos el almíbar cociendo el agua con el azúcar 18 minutos, varoma, velocidad 2. Sacamos a una jarrita y dejamos templar un poco para que no nos cuaje las yemas al echarlo. Batimos el huevo con las yemas 1 minuto a vel. 2. Ponemos velocidad 2 sin tiempo y vamos echando el almíbar en hilo por el bocal. Cuando esté todo incorporado, vertemos esta mezcla en el molde caramelizado.


Tarta de queso:    1 huevo+ 2 claras
                              350 g de queso de untar (tipo philadelphia)
                              150 ml de nata líquida (sirve la de cocinar)
                              100 ml de leche
                               90 g azúcar
                              15 g de maicena

Precalentamos el horno a 170º, y ponemos ya dentro un cacharro con agua para que al meter la tarta al baño maría, el agua esté ya caliente.
Batimos el queso con la nata, la leche y el azúcar. Añadimos el huevo, las claras y por último la maicena.
(TMX: mezclamos todo un minuto a vel. 4)
Vertemos esta mezcla sobre la anterior de tocinillo, rompiendo la cascada con una cuchara del revés. Las capas se mezclan un poco, pero luego en el horno se separan.


Metemos al horno, al baño maría, una hora. (A mitad de cocción lo cubrí con papel de aluminio, porque no me gusta que las tartas de queso doren mucho) Dejamos dentro del horno, ya apagado, 15 minutos más.


Refrigeramos hasta el día siguiente. Desmoldamos, y a disfrutar...


                             

10 comentarios:

  1. Madre de la amor hermosa! Que pintaca que tiene!

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo digo yo madre del amor hermosoooooooo esa tarta tenia que estar de muerte relenta no lo siguiente con lo que me gusta a mi el tocinillo de cielo y las tartas de queso ummmmmmm.
    Las galletas con queso emmental divinisimaaaaaaaaas y seguro que ricas tambien.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Una tarta divina, no me puede gustar mas! Un beso guapa!
    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  4. Bien fresquita tiene que estar deliciosa, sin duda un bocado para repetir.

    Besines

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Una tarta riquísima!! tendré que probar de hacerla en casa! Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  6. Muy rica, pero la parte del tocino de cielo me ha quedado líquida, eso por que ha sido? La parte del queso perfecta. Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tengo ni idea, Lucía, a mí nunca me ha pasado. siempre me cuaja muy bien al baño maría, se hace todo a la vez, el tocino y la tarta...

      Eliminar
  7. Debe ser deliciosa y felicitaciones por la idea. Sería interesante que al desmoldarla s le agregara un bizcocho, que le sirva de base. Tan pronto tenga la oportunidad la hago y les cuento. Gracias por su generosidad de compartir las recetas

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Ya hace tiempo que publicaste esta receta pero por si acaso pregunto...¿de qué tamaño es el molde? Es para saber si resultará suficiente para mi fiesta de cumpleaños ;)
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vito. Ya ves que el molde tiene una forma un poco irregular, pero son unos 19 cm

      Eliminar