Al igual que la tarta que os comentaba, este bundt queda muy jugoso y se conserva así varios días. También congela de maravilla en rebanadas, envueltas en film transparente. Para la cobertura utilicé chocolate blanco, pero con una fina capa de azúcar glas, o sin cubrir, también está delicioso.
3 huevos grandes
180 ml de aceite de girasol
100 g de azúcar moreno
2 cucharaditas de levadura, tipo Royal
2 cucharaditas de canela molida
1 cucharadita de jengibre en polvo
240 g de harina
250 g de zanahoria rallada
60 g de coco rallado
80 g de nueces picadas
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde de bundt con aceite, extendiéndola bien con una brochita por todas las hendiduras del molde.
En un bol, mezclamos la harina con la canela, el coco, jengibre y royal.
En otro bol, batimos los huevos con el azúcar hasta que estén esponjosos. Añadimos el aceite y batimos. Agregamos los ingredientes secos que habíamos mezclado en el otro bol, batiendo hasta incorporarlos a la masa. Por último, incorporamos la zanahoria rallada y las nueces.
En thermomix: Mezclamos harina, coco, royal, canela y jengibre 20 segundos a vel. 3. Sacamos a un bol. Trituramos la zanahoria 10 segundos a vel.7 y la sacamos a otro bol. Picamos las nueces 4 segundos a vel.4 y reservamos con la zanahoria. Ponemos la mariposa y batimos los huevos con el azúcar 3 minutos a vel. 3. Vamos añadiendo el aceite a esa misma velocidad. Retiramos la mariposa, echamos los "secos" y batimos 6 segundos a vel. 4. Agregamos la zanahoria y las nueces y terminamos de mezclarlos con la espátula.
Volcamos esta masa en el molde de bundt, alisamos la superficie con una espátula y honeamos 45-50 minutos. (Comprobamos que está hecho pinchándolo con una brocheta o cake tester)
A los diez minutos de sacarlo del horno, lo desmoldamos sobre una rejilla. Cuando enfríe, espolvoreamos azúcar glas o fundimos 100 g de chocolate blanco al baño maría y bañamos nuestro bundt con esta crema.
No dejéis de probarlo, os encantará. ¡Yo es la segunda vez que lo hago este mes!
Espectaculaaaaaar, menuda pinta! A mi también me gustan mucho los bizcochos que llevan frutas o vegetales y este lo tengo que probar. Muaaa
ResponderEliminarAins! Es uno de mis preferidos! Que bien te ha quedado con la cobertura de chocolate, me encanta! Un beso guapa
ResponderEliminarLes receptes que m'agraden
Al final voy a terminar yendo a tu casa pero que cosas mas ricas nos traes siempre este bund cake te ha quedado de relujo y seguro que estaba de muerte relentaaaaaaaaa me encanta la zanahoria con el coco .
ResponderEliminarNo te imaginas lo que sufro por no poder meter la mano y dar cuenta de un trozo.
Bicos mil wapa.
No me extraña que lo hayas preparado ya dos veces, tiene que ser una delicia!!
ResponderEliminarbesos
Hola! umm qué pinta tiene, nos encanta la tarta carrot cake y los moldes de Nordic Ware así que es una combinación perfecta! seguro que estaba delicioso! besis
ResponderEliminarHe probado este bundt y está espectacular. El mejor que he hecho y el que antes desaparece.
ResponderEliminar¡Muchas gracias Begoña!Me alegro muchísimo de que te guste. Tambien es uno de mis favoritos :)
Eliminar