Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 21 de agosto de 2014

Bundt cake de zanahoria y coco



Siempre me han encantado los bizcochos que llevan frutas o verduras en su composición, y los de zanahoria o plátano son de mis favoritos. De hecho, una de las primeras recetas que publiqué en el blog fue una carrot cake con la receta de la pastelería Miette, que conocimos en nuestro viaje a San Francisco. Hoy la he preparado, de forma parecida, como un bundt cake, y en esta ocasión sí que utilicé coco rallado, que la vez anterior había cambiado por almendra. Así que, si no os gusta el coco, ya sabéis con qué sustituírlo, aunque en este bizcocho predomina más el sabor a nuez y canela.

Al igual que la tarta que os comentaba, este bundt queda muy jugoso y se conserva así varios días. También congela de maravilla en rebanadas, envueltas en film transparente. Para la cobertura utilicé chocolate blanco, pero con una fina capa de azúcar glas, o sin cubrir, también está delicioso.


Para el bundt de zanahoria, coco y nueces:
3 huevos grandes
180 ml de aceite de girasol
100 g de azúcar moreno
2 cucharaditas de levadura, tipo Royal
2 cucharaditas de canela molida
1 cucharadita de jengibre en polvo
240 g de harina
250 g de zanahoria rallada
60 g de coco rallado
80 g de nueces picadas

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde de bundt con aceite, extendiéndola bien con una brochita por todas las hendiduras del molde.

En un bol, mezclamos la harina con la canela, el coco,  jengibre y royal.
En otro bol, batimos los huevos con el azúcar hasta que estén esponjosos. Añadimos el aceite y batimos. Agregamos los ingredientes secos que habíamos mezclado en el otro bol, batiendo hasta incorporarlos a la masa. Por último, incorporamos la zanahoria rallada y las nueces.

En thermomix: Mezclamos harina, coco, royal, canela y jengibre 20 segundos a vel. 3. Sacamos a un bol. Trituramos la zanahoria 10 segundos a vel.7 y la sacamos a otro bol. Picamos las nueces 4 segundos a vel.4 y reservamos con la zanahoria. Ponemos la mariposa y batimos los huevos con el azúcar 3 minutos a vel. 3. Vamos añadiendo el aceite a esa misma velocidad. Retiramos la mariposa, echamos los "secos" y batimos 6 segundos a vel. 4. Agregamos la zanahoria y las nueces y terminamos de mezclarlos con la espátula.


Volcamos esta masa en el molde de bundt, alisamos la superficie con una espátula y honeamos 45-50 minutos. (Comprobamos que está hecho pinchándolo con una brocheta o cake tester)


A los diez minutos de sacarlo del horno, lo desmoldamos sobre una rejilla. Cuando enfríe, espolvoreamos azúcar glas o fundimos 100 g de chocolate blanco al baño maría y bañamos nuestro bundt con esta crema.
No dejéis de probarlo, os encantará. ¡Yo es la segunda vez que lo hago este mes!


7 comentarios:

  1. Espectaculaaaaaar, menuda pinta! A mi también me gustan mucho los bizcochos que llevan frutas o vegetales y este lo tengo que probar. Muaaa

    ResponderEliminar
  2. Ains! Es uno de mis preferidos! Que bien te ha quedado con la cobertura de chocolate, me encanta! Un beso guapa

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  3. Al final voy a terminar yendo a tu casa pero que cosas mas ricas nos traes siempre este bund cake te ha quedado de relujo y seguro que estaba de muerte relentaaaaaaaaa me encanta la zanahoria con el coco .
    No te imaginas lo que sufro por no poder meter la mano y dar cuenta de un trozo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que lo hayas preparado ya dos veces, tiene que ser una delicia!!

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! umm qué pinta tiene, nos encanta la tarta carrot cake y los moldes de Nordic Ware así que es una combinación perfecta! seguro que estaba delicioso! besis

    ResponderEliminar
  6. He probado este bundt y está espectacular. El mejor que he hecho y el que antes desaparece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Begoña!Me alegro muchísimo de que te guste. Tambien es uno de mis favoritos :)

      Eliminar