Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 29 de agosto de 2014

Tarta de manzana con crema de almendras



Con esta tarta de manzana despido agosto, y despido también a mis papis, que se me van de nuevo por un tiempo a las islas con su nietecito. Esta es mi tarta de manzana preferida, la que siempre me hace mi madre (porque lo sabe!!) y la conocida en todas las casas, me imagino: base de hojaldre, crema pastelera y manzana caramelizada... ¡Deliciosa!
La diferencia está en la crema, porque a la receta de crema pastelera de toda la vida, yo le añado almendra molida, y me encanta como queda así, con el saborcito a almendras. Probad este pequeño cambio, y veréis cómo os gusta.


Para la tarta de manzana:

Una lámina de hojaldre, para la base

Dos manzanas, peladas y laminadas en gajos finos, para cubrir

Crema pastelera de almendras, para el relleno:
     500 ml de leche
     100 g de azúcar
     1 cucharadita de vainilla (esencia, o azúcar)
     2 huevos+ 1 yema
     40 g de maicena
     100 g de almendra molida

Calentamos la leche con la vainilla. Añadimos el azúcar, los huevos, la yema y la maicena, batimos bien y volvemos a ponerlo a fuego medio, removiendo con las varillas hasta que espese. Agregamos la almendra molida y batimos hasta integrarla en la crema.
Con thermomix: Ponemos todos los ingredientes, menos la almendra, en el vaso. Programamos 9 minutos, 90º, velocidad 3 y 1/2. Añadimos la almendra y mezclamos 15 segundos a vel.5.


Precalentamos el horno a 200º.
Colocamos la lámina de hojaldre en el molde, forrado con papel de hornear. (Yo uso un molde para tartaletas, desmontable, de 28 cm de diámetro.) Rellenamos con la crema, alisamos la superficie con la espátula y cubrimos con los gajos de manzana. Pincelamos la superficie con una cucharada de mantequilla derretida y espolvoreamos dos cucharadas de azúcar y una pizca de canela sobre la manzana.
Metemos la tarta en el horno, bajamos la temperatura a 180º y cocemos 35 minutos, hasta que el hojaldre esté doradito.

Podemos pincelar la tarta con almíbar, o con una mezcla de 1 cucharada de mermelada de melocotón+ 2 cucharadas de agua, templadas en el microondas, para que la manzana brille.


4 comentarios:

  1. Deliciosa, nunca le añadi almendra y tiene que estar más rica! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Uhmmmmmmm rica, rica rica!!, adoro las tartas de manzana y esta te ha quedado espectacular.

    Besiness

    ResponderEliminar
  3. Es mi tarta favorita Paula, tendré que probar tu truco de la harina de almendra. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! tiene una pinta deliciosa, muchas gracias por la receta! a nuestro pinche la manzana es la única fruta que no le sienta mal, besis.

    ResponderEliminar