Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 2 de diciembre de 2013

Brownie de plátano



¡Nada mejor para empezar el lunes que desayunar chocolate para cargar las pilas! Ayer preparé este brownie, que me estaba esperando esta mañana con el café del desayuno.
Los brownies son mis bizcochos de chocolate preferidos, me encanta su textura densa y jugosa. A este le puse rodajitas de plátano en lugar de las típicas nueces y el resultado fue muy bueno, es una receta para repetir. Además, sólo necesita veinte minutos de horno, así que en poco tiempo tenéis listo un postre, merienda... O el desayuno de mañana!



Para el brownie de plátano:

3 plátanos
140 g de azúcar moreno
3 huevos
100 g de mantequilla
125 g de chocolate (sólo lo tenía con leche, así que le añadí cacao puro)
2 cucharadas de cacao
100 g de harina

Pelamos los plátanos, los cortamos en rodajitas y los ponemos en la sartén con una cucharada del azúcar moreno y otra de agua. Los salteamos unos minutos hasta que se derrita el azúcar.
Precalentamos el horno a 170º.
Derretimos la mantequilla con el chocolate, en un cazo al fuego o en el microondas.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen volumen. (Lo hice en Thermomix, 4 minutos a velocidad 4 con la mariposa) Añadimos el chocolate con la mantequilla derretidos y batimos bien. (TMX: 10 segundos a vel. 3)
Echamos la harina y el cacao y mezclamos hasta integrar. (TMX: sacamos la mariposa y programamos 6 segundos a vel. 4) Agregamos el plátano y lo mezclamos con la espátula.
Volcamos en un molde engrasado o cubierto con papel de hornear y lo cocemos 20 minutos. Así, el centro del brownie quedará blandito y delicioso...



12 comentarios:

  1. Espectacular Paula! Vaya corte que tiene y que rico, la combinación del plátano y del chocolate me encanta! Me guardo la receta en pendientes. Un biquiño. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  2. Aysss Paula de verdad, eh, que ma matassss, jejejeje. El brownie es mi preferido ya sabes, pero resulta que según iba leyendo miro, y me queda un plátano a puntito de pasarse, unos huevos de granja buenísimos, la misma lata de cacaco que tú... y ahí me he puesto!!! Mi problema? que no creo que aguante hasta el desayuno!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Yo le quitaría el platano por lo demás me quedo con todo!! Ahora estoy desayunando bizcocho de harina de avena con cacao puro ( de este que pones de valor), nueces y avellanas. A ver si un día os pongo la receta. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Que deliciaaaaaa!!

    Te invito a mi ultimo post donde os presento mi nueva tienda/atelier... Un proyecto sacado adelante a base de esfuerzo e ilusión!
    Pd: al final del post esta lamcuenta de IG de la tienda donde habitualmente publicaremos novedades y promociones!! Un besito!

    http://streetfable.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. UMMM Q PINTAAA y yo q un platano me como todos los días jajaja como buena canaria

    besos

    ResponderEliminar
  6. mmm que buena pinta!tomo nota!
    http://angelandchic1.blogspot.co.uk/2013/12/boyfriend-style.html

    ResponderEliminar
  7. Mmmm vaya pinta, me encantan los brownies y este tiene que estar espectacular!

    UN saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Qué original! De buena gana me comería trocito ahora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. me chifla el Brownie...es uno de mis postres preferidos y nunca lo he tomado con plátano pero debe estar buenisimo¡¡

    besote
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Paula, qué buena pinta... El brownie es también para nosotras uno de nuestros bizcochos favoritos. Y cuanto menos abizcochado mejor: nos gustan como el tuyo, densos, jugosos...
    Esta versión es estupenda: el chocolate y el plátano se llevan tan bien...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Paula!!
    Sabes que el plátano es una de mis frutas favoritas? Pues ya imaginarás que a estas horas, me comería un par de trozo de esos ehhh jajaja
    Eres toda una repostera!
    Por cierto, los margaritas estaban de vicio, cómo lo sabes!!! jajaja

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar